Actividad de aprendizaje 1 - Unidad 2

Description

Conceptos de Usuario final, Soporte tecnico: sus conceptos, tipos de soporte y sus niveles
fred_navarro
Flashcards by fred_navarro, updated more than 1 year ago
fred_navarro
Created by fred_navarro about 9 years ago
17
0

Resource summary

Question Answer
Usuario Final Es la persona que por último término va a usar un sistema informático, los usuarios finales suelen ser personas con un conocimiento informático limitado. Es el principal perjudicado de que un sistema esté mal desarrollado.
También es a la persona a quien va destinado un producto cuando éste ya ha superado las diversas etapas de desarrollo. Por lo tanto se trata del sujeto que tiene una interacción directa con el producto Otra de las cosas es que no es necesariamente sinónimo de cliente o comprador. Una compañía puede ser un importante comprador de software.
Soporte Tecnico Es una asistencia que brindan las empresas para que sus clientes puedan hacer uso de sus productos o servicios. La finalidad del soporte técnico es ayudar a los usuarios para que puedan resolver ciertos problemas.
También es aquella existencia que se le brinda a un usuario. Este puede ser de 2 formas el soporte técnico presencial y el soporte técnico de distancia. Es un grupo de servicios que proveen asistencia para hardware, software u otros bienes electrónicos o mecánicos. El servicio de soporte técnico sirve para ayudar a resolver los problemas que puedan presentárselas a los usuarios.
Tipos de Soporte Tecnico Esta se divide en dos: *Soporte técnico a distancia *Soporte técnico presencial
Soporte técnico a distancia: Es un técnico de mantenimiento informático que debe asistir a los usuarios a distancia para solucionar los problemas con los que se encuentran al usar herramientas informáticas, especialmente cuando la máquina no funciona. Este servicio se brinda en forma remota.
Soporte técnico presencial: Es un rango de servicios que proporciona la asistencia con el hardware o el software de una computadora o algún otro tipo de dispositivo.
Niveles de soporte tecnico En el soporte técnico se pueden dar varios niveles, donde el nivel 1 hace referencia al contacto directo con el usuario y da solución a situaciones comunes o sencillas, a partir del nivel 2 empieza la complejidad.
Soporte Técnico Nivel 1: Este nivel es para reunir toda la información del cliente y realizar un análisis de los síntomas. Algunos métodos para resolver problemas son: verificar existencias en la línea como contraseñas, la instalación, reinstalación de software, la asistencia navegando menús de aplicación.
Soporte Técnico Nivel 2: Este es especialmente en el uso de escritorio, se realiza en personas especializadas en redes de comunicación, sistemas de comunicación, sistema de información, sistema de base de datos, etc. Hay contar con manuales y guías donde se encuentre paso a paso los procesos.
Soporte Técnico Nivel 3: Para este nivel requiere de mayor capacidad de resolución de problemas. En este nivel se debe determinar primero si se puede o no resolver el problema si requiere información de usuario, poseer tiempo suficiente, encontrar una solución.
Soporte Técnico Nivel 4: Cuenta con los conocimientos de nivel 1, 2, 3 y aparte maneja la operación de servidores Microsoft y Linux, la instalación, configuración, interconexión, administración y operación de los servidores. Es responsable del área de sistemas de una corporación y tiene por lo menos dos certificados en el área.
Show full summary Hide full summary

Similar

FICHAS DE ESTUDIO PARA SOPORTE TÉCNICO
ken pe
Quiz Geral
miminoma
GCSE Maths Notes: Averages
Andrea Leyden
Chemistry Module C2: Material Choices
James McConnell
French Tense Endings
James Hoyle
AQA - English Language Unit 1
Alice Love
Sociology- Key Concepts
Becky Walker
AS Chemistry - Enthalpy Changes
Sarah H-V
GCSE AQA Biology - Unit 1
James Jolliffe
Whole Number Glossary L1
Lee Holness
Theory of Knowledge Essay Preparation
Derek Cumberbatch