VISIÓN DE LA ANTROPOLOGÍA PERSONALISTA SOBRE LA PERSONA

Description

Notas distintivas de la persona
Elizabeth  González
Flashcards by Elizabeth González , updated more than 1 year ago
Elizabeth  González
Created by Elizabeth González over 3 years ago
3
0

Resource summary

Question Answer
Substancialidad-subsistencia. Ejemplo: Cambios físicos Adquisición y desarrollo de valores Formación de nuevas ideas Personalidad Creencias Costumbres Vocabulario Cultura
Intimidad-Subjetividad Ejemplo: Soy una persona única e irrepetible, que siente, que piensa, que actúa, que reflexiona y solo por el hecho de ser "un ser humano al igual que todos" tengo soy valiosa.
Ser corporal, espacial y temporal. Ejemplo: Soy una persona que ocupa un lugar de manera física en el mundo en que hábitamos, tengo un pasado y por supuesto un futuro, creo firmemente en que lo único seguro que tenemos es la muerte, pero también creo que cada uno de nosotros tenemos una misión, por eso existimos y que mejor que dejar huella con acciones que definan quienes somos.
Apertura y definición. Ejemplo: Al igual que todos, tengo la necesidad de relacionarme con otras personas, esta parte es importante para poder crecer y desarrollarme, soy una persona expresiva y muy sentimental es algo que me define, me gusta esuchar a los demás, ayudarlos y tener la satisfacción de hacer algo que nutre mi corazón y mi conciencia, creo en Dios por sobre todas las cosas, no soy cerrada, me gusta aprender y mejorar.
Hombre y mujer. Ejemplo: Como ser humano y ante los ojos de Dios soy igual a lo demás, el sexo que represento que es el femenino me define por caraterísticas que por supuesto no son iguales a las masculinas, pero aqui nadie es más importante porque todos nos necesitamos para continuar desarrollandonos, evolucionando y no dejar que nuestra especie se extinga.
Show full summary Hide full summary

Similar

diapositivas constructivismo
Katita Salgado
Introducción a Desarrollo de Habilidades de Pensamiento (DHP)
Sebastian Moreno Rodriguez
Pedagogía general para la enseñanza de las ciencias
Leonardo Ibañez Calvo
Pilares de la educación
Armando Susniel Aguilar Moreno
MAPA MENTAL
blanca beatriz m
Las TIC y la Educación
Carlos Vásquez
Propuesta de Investigación
Luz Angela Cardona Arce
Test sobre la Biodiversidad
Kathya Franco
planificacion del proceso didáctico: objetivos y fines
Angelica Barreto
Soluciones químicas
mayra Albarracin