Falacias

Description

Tarjetas con información de falacias
Yajaira Millaray Galván Avendaño
Flashcards by Yajaira Millaray Galván Avendaño, updated more than 1 year ago
Yajaira Millaray Galván Avendaño
Created by Yajaira Millaray Galván Avendaño over 3 years ago
1
0

Resource summary

Question Answer
Falacias Es un razonamiento incorrecto que parece verdadero y por lo tanto es persuasivo.
Falacias formales Son aquellas que tienen errores en su forma, es decir, que violan alguna de las estructuras deductivamente válidas. En este sentido, cualquier argumento inválido sería una falacia.
Falacia contra la persona "ofensiva" Se incurre en la falacia contra la persona "ofensiva" cuando para refutar la conclusión que defiende una persona, en lugar de atacar sus afirmaciones y ofrecer razones pertinentes, atacamos a la persona que la sostiene.
Falacia de petición de principio Conocida por su nombre en latín petitio principii. En esta falacia la conclusión se repite en la premisa, sólo que se hace de manera disfrazada, de tal forma que el interlocutor no logra advertirlo, ya que generalmente la conclusión se presenta parafraseada, es decir, con otras palabras, pero en esencia afirmando lo mismo; en consecuencia, no se aportan premisas para fundamentar la conclusión
Falacia de apelación a la autoridad (Ad verecundiam) Conocida también por su nombre del latín ad verecundiam. Se incurre en esta falacia cuando para defender una afirmación, apelamos a la autoridad de alguien que reconocemos con cualidades admirables, en lugar de ofrecer razones pertinentes; esto es, a la tesis que sostenemos, se le transfiere la propiedad de aceptabilidad de la persona a la que recurrimos como autoridad para defender nuestra posición, por lo que se considera que nuestra conclusión también debe ser aceptada sin mayor examen.
Show full summary Hide full summary

Similar

Fichas Biología | Omar Landaverry
Omar Landaverry
Fichas de Resumen Gestión de Información
Esmeralda Navarro
Sistemas de Información
Nelson Castro
Brecha digital (mapa mental)
Gus Leo UK
Transparencia de la información pública en A.Latina
Diego Montalván
Cuestionario fuentes de información.
Ensenada Baja
SISTEMAS DE INFORMACION EN LA EMPRESA
KARLA NICOLLE MEJIA MIRANDA
Sistemas de Información
Josué Murillo
Los blogs y la organización del conocimiento
Luis Montalvo
Mí PLE
Andrés Mena