Método científico y metodología de la investigación

Description

características esenciales que hacen diferentes al método científico y a la metodología de la investigación.
Angel Loredo
Flashcards by Angel Loredo, updated more than 1 year ago
Angel Loredo
Created by Angel Loredo over 3 years ago
48
0

Resource summary

Question Answer
UNIVERSIDAD ABIERTA Y A DISTANCIA DE MÉXICO LIC. DESARROLLO COMUNITARIO Asignatura: Metodología de la Investigación Estudiante: Angel Adrian Loredo Anaya Matricula: ES1821006477 Unidad 1: Metodología de la Investigación Actividad 1. Método científico y metodología de la investigación Profesora: MARTHA ELENA NAVA NIXCOMEL
Metodo Cientifico su objetivo es explicar fenómenos y enunciar leyes por medio de mecanismos como el razonamiento, la observación, el establecimiento de hipótesis, la experimentación y las conclusiones.
Metodología de la Investigación podría “llamarse la ciencia del averiguar”. Además de que es el instrumento que vincula al sujeto con el objeto de la investigación. (Babbie, 2000)
Características: Metodología de investigación Objetiva, Precisa, Verificable, Concisa, Fáctica, Trasciende, No finita, Razonada, Lógica, Falible, Sistémica, Empírica, Crítica, Trascendente, General, Simbólico, Comunicable, Explicativo y Útil. (UnADM, 2020)
Características del Método Científico Es fáctico, Exige verificabilidad empírica, Objetivo, Riguroso y de orden lógico, Exige experimentación controlada y sistemática, Apela al razonamiento deductivo o inferencia, Recurre al razonamiento inductivo, Exige permanente análisis y síntesis, Autocorrectivo, Didáctico. (Uriarte, 2020)
Conclusión La metodología es una perspectiva global e integradora se presenta como una teoría de procedimientos para alcanzar el conocimiento La metodología trata de la lógica interna de la investigación, de la estructura y coherencia con que es planteada. (UnADM, 2020) El método constituye la serie de pasos que el investigador sigue durante el proceso investigativo.
Show full summary Hide full summary

Similar

Método Científico
David Sanchez
Análisis estratégico del entorno
Miguel Reyes
PLC (Controlador Lógico Programable)
Miguel Reyes
Componentes internos de un equipo de cómputo
Miguel Reyes
APRENDIZAJE AUTÓNOMO
Cesar Nieves
Clasificación de los protocolos VoIP (voz sobre IP)
Miguel Reyes
Cálculo dietético del individuo sano
Alejandra Sosa
Redes convergentes
Miguel Reyes
tecnologías Ethernet y LAN más utilizadas
Miguel Reyes
Arquitecturas básicas de un microprocesador
Miguel Reyes
Elementos que intervienen en la administración de redes.
Miguel Reyes