DISCAPACIDAD Y EDUCACIÓN SEXUAL INTEGRAL

Description

La protección del derecho humano a la educación sexual integral resulta de especial relevancia para asegurar a las mujeres y a las personas con discapacidad a vivir libres de violencia y de discriminación.
yuridia De Dios
Flashcards by yuridia De Dios, updated more than 1 year ago
yuridia De Dios
Created by yuridia De Dios over 3 years ago
1
0

Resource summary

Question Answer
Patriarcalismo y control de la sexualidad Es un sistema de ordenación social qué impone la supremacía desde los hombre sobre las mujeres, impide la movilidad social y estratifica las jerarquías sociales.
Sexualidad, salud y educación tres derechos independientes La salud sexual es un estado de bienestar, físico, emocional, mental y social relacionado con la sexualidad y no simplemente a la ausencia de afecciones, disfunciones o enfermedades.
La educación sexual debe adaptarse en función a las diferencias estarías y culturales además de implementarse estrategias educativas, diferenciales y flexibles en función de las diversas necesidades de las y los estudiantes La educación sexual integral resulta de extrema importancia ante la amenaza del virus de inmunodeficiencia humana y el síndrome de inmunodeficiencia adquirida y las enfermedades de transmisión sexual
Derecho humano a la educación para la sexualidad La educación sexual proporciona oportunidades para explotar los valores y actitudes propias y la construcción de la toma de decisiones, habilidades de comunicación y reducción de riesgos sobre muchos aspectos de la sexualidad
Derecho a la salud sexual su relación con otros derechos y la necesidad de una perspectiva de genero El derecho a la salud, a la información, derechos sexuales y reproductivas. En el centro de educación sexual es una herramienta fundamental para acabar con la discriminación contra quienes viven una sexualidad diversa.
Educación sexual integral Es el conjunto de actividades que se realizan en la escuela para que las chicas y los chicos de acuerdo a sus edades aprendan a conocer su propio cuerpo.
Marcó legislativo La ley nacional 26.150 y el programa nacional de educación sexual integral creado apartir de ello el derecho a recibir educación sexual integral tanto en escuelas privadas laicas y confesionales.
Resolución 340/18 En 2018 a través de la resolución del CFE 340/18 las jurisdicciones se comprometieron a implementar la obligatoriedad de la educación sexual integral en todos los niveles y modalidades educativas.
Los 5 ejes conceptuales Cuidar el cuerpo y la salud Valorar la efectividad Garantizar la equidad de género Respetar la diversidad Ejercer nuestros derechos.
Show full summary Hide full summary

Similar

Salud Sexual y Reproductiva (SSR)
José Guillén8332
Memorama sexualidad
JONATHAN RAMIREZ4597
Ejercicio sexual
Martha Ronquillo
Evaluación Diagnostica de la Educación Sexual
Karina Preciado
Lineas de Accion
Jhenie Kharo
PRINCIPIOS DE ACCIÒN DEL ESTADO PARA TRABAJAR EL SSR
jhonny kechu dbz
investigación bibliográfica sobre sexo, sexualidad y género y la sexualidad en el adolescente.
dafne lara
Conductas Motivadas - Psicofisiología
Estefanía García Mendoza
SIDA
Nancy GL
sexualidad
Cynthia Valdivia
Enfermedades de Transmición Sexual
Carolina De La T0185