Inteligencia emocional e inteligencias multiples

Description

Actividad S9
Mixin Morales
Flashcards by Mixin Morales, updated more than 1 year ago
Mixin Morales
Created by Mixin Morales over 3 years ago
4
0

Resource summary

Question Answer
Inteligencia emocional Desarrollada por Peter Salovey y John Mayer, es aquella habilidad de percibir y poder expresar emociones de forma precisa y adaptable, desde la mirada de otros, comprendiendo las emociones como papel fundamental en las relaciones interpersonales.
Ejemplo de como fortalecer la inteligencia emocional en el aula Realizar ejercicios prácticos para desarrollar la empatía con los compañeros de clase, leyendo libros en grupo y descubriendo cada punto de vista.
Inteligencias múltiples, propuestas por Howard Gardner
Inteligencia lógico matemática Sensibilidad y capacidad para discernir patrones lógicos o numéricos.
Inteligencia lingüística Sensibilidad a los sonidos, ritmos y significados de las palabras.
Inteligencia musical Habilidad para producir y apreciar el ritmo, tono y timbre, y formas de expresión musical.
Inteligencia espacial Capacidad de percibir el mundo viso-espacial de manera precisa y de realizar transformaciones en las propias percepciones iniciales.
Inteligencia corporal quinestésica Habilidades para controlar los movimientos corporales y para manejar objetos con destreza.
Inteligencia Interpersonal Capacidad para discernir y responder adecuadamente a los estados de ánimo, temperamentos, motivaciones y deseos de otros individuos.
Inteligencia intrapersonal Acceso a los propios sentimientos y la capacidad para distinguir entre ellos y utilizarlos para guiar el comportamiento, conocimiento de fortalezas, debilidades, deseos e inteligencia propios.
Inteligencia naturalista Habilidades para reconocer plantas y animales, para encontrar diferencias en el mundo natural, para entender sistemas y definir categorías.
Describe un ejemplo de como fortalecer cada inteligencias de Howard Garner en el aula
Inteligencia lingüística en el aula Algunos de los ejercicios recomendados para desarrollar este tipo de inteligencia es la lectura, la escritura creativa, la oratoria, los debates grupales, las exposiciones individuales y/o en equipo, llevar a cabo obras de teatro, programas de radio, etc.
Inteligencia musical Llevar a cabo juegos musicales, realizar actividades grupales en donde tenga que componer una pequeña melodía, enseñarles a tocar algún instrumento, escuchar diferentes estilos de música y hacer comparaciones.
Inteligencia lógica Llevar a cabo juegos en donde se tengan que resolver acertijos, problemas matemáticos, experimentos, juegos de estrategia, proponer retos en donde se tengan que resolver algoritmos o ecuaciones matemáticas en un menor tiempo, etc.
Inteligencia espacial Algunos ejercicios recomendados para desarrollar este tipo de inteligencia sería el aprender a hacer uso de mapas, crear y/o dibujar figuras en tercera dimensión, realizar bocetos de figuras geométricas que tienen que ser dibujadas en diferentes ángulos
Inteligencia corporal Algunos ejercicios para desarrollar este tipo de inteligencia serían: llevar a cabo clases de baile, obras de teatro, educación física, jugar a carreras de obstáculos en equipos, jugar a imitar acciones o personas, realizar actividades artísticas.
Inteligencia naturalista Llevar a cabo excursiones a bosques o parques naturales, visitar jardines, campos, viveros, aprender a distinguir diversos tipos de plantas y animales por medio de juegos interactivos (videos multimedia, imágenes, sonidos, etc.)
Inteligencia interpersonal Se recomienda realizar de manera continua trabajos en equipo en donde sea sumamente importante el comunicarse adecuadamente y el compañerismo, realizar juegos en los que se tengan que identificar las necesidades de otros.
Inteligencia intrapersonal Motivar a los alumnos a la introspección y reflexión sobre ellos mismos y sobre sus acciones. Algunos ejemplos pueden ser el escribirse una carta a sí mismo.
Show full summary Hide full summary

Similar

Actividad S9 Tzib Francklin
FRANCKLIN TZIB
Mapas mentales con ExamTime
Nazareth Olivo
Esquemas
Ximena Barrera
Music and its most prominent types
Elina Sandoval
fichas de estudio
Guadalupe Reyes Soriano
Vertebrate animals
Eliana Sandoval
Bulbul rahidian, puntea, cerebelul – conformație externă, structură
T Adela
Tejidos básicos
Andrea Celedón
INTERPRETAR FUNCIONES Y ECUACIONES APLICADAS A LA ADMINISTRACIÓN
Danny Aguilar
Factores bióticos
DENNY WILLIAM MORENO CASTRO