Estrategias para Enfrentar el Choque Intercultural

Description

Primero Gestión Intercultural Flashcards on Estrategias para Enfrentar el Choque Intercultural, created by Paz Moya on 13/11/2020.
Paz Moya
Flashcards by Paz Moya, updated more than 1 year ago
Paz Moya
Created by Paz Moya over 3 years ago
9
0

Resource summary

Question Answer
Decidir Aumentar la Competencia Cultural Resolver que ser más competente a nivel intercultural es una prioridad.
Aceptar que no se puede ser perfecto Las interacciones con otras culturas conlleva a cometer errores. Es imposible conocer cada una de las reglas de comportamiento de otra cultura, por lo tanto, mejor hacer las paces con esto y estar dispuestos a perdonarse.
El ego puede esperar El ego puede ser tu mayor enemigo en el desarrollo de competencias interculturales. De repente tus verdades serán cuestionadas, y si te aferras, te perderás la enorme oportunidad de aprender algo nuevo.
Apertura Mental Los conflictos y malentendidos representan oportunidades increíbles para percibir al mundo desde los ojos de otra persona. Se requerirá cambiar hábitos de explicar, justificar y persuadir, por los de escuchar y tratar de entender desde la lógica de la otra parte. Esto te permitirá hacerte entender mejor posteriormente.
Sé Persistente Mientras más explores los patrones de comportamiento de otros mundos, las piezas del rompecabezas comenzarán a encajar y la imagen general de la cultura se revelará. Este proceso de salir de tu zona de confort cultural no será fácil ni lineal. Se tendrá que experimentar ciertas conductas repetidamente antes de comprenderlas, sentirte cómodo con ellas, y eventualmente adoptarlas.
Enfocarse Ya sea que trabajes con un equipo remoto de otro país o que te sientas inseguro de cómo comunicarte con personas de otra cultura o generación, si comienzas con la cultura que es más relevante, te será más fácil enfocarte y aprender de manera más directa.
Diversificar las Fuentes de Información Existen infinidad de caminos para aprender de una cultura, y mientras más diversos sean, más oportunidades de comprender cómo piensan y actúan sus habitantes. APrender de diversos temas, te permitirá desarrollar una visión más amplia de la cultura general y conectar todos los temas. Asegúrate que las fuentes sean fidedignas.
Espacio a la Incomodidad Cuando te expones a una situación que genera miedo o incertidumbre, es cuando creas el espacio para el aprendizaje. Se trata de transformarse en una persona más completa, capaz de entender e interactuar empáticamente con personas diferentes a uno.
Capacitación Intercultural Los entrenadores y consultores interculturales pueden llegar a ser muy útiles para el desarrollo de tus competencias culturales. Estos especialistas te podrán ayudar a responder tus preguntas y dudas sobre otras culturas.
Registro de tus Experiencias Anotar tus experiencias a través de las culturas es una forma poderosa de conectar los aprendizajes que vas obteniendo de tus encuentros interculturales. Esto permitirá alivianar las frustraciones y generar mayor claridad sobre los choques culturales. También anota tus victorias y momentos de revelación. Para servir de inspiración a otras personas en su desarrollo de inteligencia cultural.
Show full summary Hide full summary

Similar

Tips para Enfrentar el Choque Cultural
MARCO ARTURO DIAZ CABRERA
Choque Cultural
ISABELLA MAFFI SIERRALTA
06 PROJECT TIME MANAGEMENT
miguelabascal
Study Planner
indibharat
Periodicity
hanalou
Plant and animal cells
charlotteireland
History of Psychology
Reuben Caruana
Conceptos Generales De Robótica
fede ramos
USA and Vietnam (1964 - 1975) Part 2
Lewis Appleton-Jones
AS Psychology Unit 1 - Memory
Asterisked