migración y xenofobia

Description

migración y xenofobia
brave gar24
Flashcards by brave gar24, updated more than 1 year ago
brave gar24
Created by brave gar24 over 3 years ago
713
0

Resource summary

Question Answer
MIGRACIÓN Se refiere al traslado de residencia de los individuos de un lugar de origen a un lugar de destino o llegada y que implica atravesar los limites de un división geográfica.
CAUSAS DE LA MIGRACIÓN CAUSAS SOCIOECONOMICAS CAUSAS FAMILIARES CAUSAS CULTURALES
TIPOS DE MIGRACIÓN MIGRACIÓN INTERNA: Se producen dentro del propio país de origen estas constituyen procesos sociales. MIGRACION INTERNACIONAL: Tiene sus orígenes en transformaciones sociales, económicos y políticos.
ALGUNAS TEORIAS DE LA MIGRACION INTERNACIONAL TEORIA DE LA ECONOMIA NEOCLASICA: La causa de que trabajadores de países con salarios bajos se trasladen hacia países con salarios altos. Como resultado de este movimiento, el suministro de mano de obra local tiende a bajar y los salarios a subir, pasa lo contrario en los países de destino, esto conduce a un equilibrio
TEORIA DE LA ECONOMIA NEOCLASICA- MICROTEORIA: La gente elige moverse a aquellos lugares donde creen van a ser más productivos, dada su cualificación. TEORIA DE LA NUEVA ECONOMÍA: Este nuevo enfoque tiene como clave que las decisiones sobre la migración no las toman los actores individuales aisladamente, sino unidades más grandes de gente relacionada – típicamente familias u hogares
IMPORTANCIA DE LA MIGRACIÓN -Puede influir determinadamente sobre la estructura, dinámica y magnitud de la población. -Un mayor crecimiento, equidad y calidad de vida. -Es esencialmente social.
LA XENOFOBIA Entendemos por xenofobia al comportamiento o actitud que desarrolla un grupo social o étnico frente al temor o prevención respecto de otros grupos a los que consideran extranjeros.
CARACTERÍSTICAS DE LA XENOFOBIA Los extranjeros son vistos como peligrosos para la cultura e identidad de los nativos. Puede estar acompañada de racismo. Se intensifica cuando se dirige a grupos de inmigrantes. Generalmente se da respecto a las clases bajas.
FORMAS EN LAS QUE SE PRESENTA -Uso de estereotipos negativos. -Acoso policial y legal. -Destrucción de la identidad cultural extranjera. -Exclusión social.
CAUSAS DE LA XENOFOBIA -La discriminación racial. -La inmigración. -La pobreza. -La homogeneización cultural. -Violaciones de los derechos humanos. -La distribución injusta de la riqueza.
CONSECUENCIAS DE LA XENOFOBIA -La esclavitud. -La trata de personas, en particular de mujeres y niños. -El injusto trato, parcial y por ende muy poco equitativo. -Marginación política y de pobreza. -La explotación de los inmigrantes.
EJEMPLOS DE XENOFOBIA -La persecución de los judíos en la Europa del nazismo. -La segregación en la isla La Española rechazo de los dominicanos hacia sus vecinos más pobres. -Frontera México-EEUU estadounidenses rechacen violentamente la presencia de los migrantes.
Show full summary Hide full summary

Similar

LA MIGRACIÓN Y XENOFOBIA
Betsy Pamela Chumpitaz
Causas de la migración internacional
JENNIFER MARISOL DUQUE VERA
Causas de la migración internacional
MARIA FERNANDA MENDOZA MENDOZA
Mapas mentales con ExamTime
Nazareth Olivo
Esquemas
Ximena Barrera
Music and its most prominent types
Elina Sandoval
fichas de estudio
Guadalupe Reyes Soriano
Vertebrate animals
Eliana Sandoval
Bulbul rahidian, puntea, cerebelul – conformație externă, structură
T Adela
Tejidos básicos
Andrea Celedón