inteligencia emocional e inteligencias multiples

Description

Flashcards on inteligencia emocional e inteligencias multiples , created by Koke Ramos on 26/11/2020.
Koke Ramos
Flashcards by Koke Ramos, updated more than 1 year ago
Koke Ramos
Created by Koke Ramos over 3 years ago
1
0

Resource summary

Question Answer
INTELIGENCIA EMOCIONAL ¿Qué es la inteligencia emocional? Es la capacidad de reconocer, nuestros propios sentimientos y los de los demás.
capacidad para la auto reflexión. Identificar las propias emociones y regularlas de forma apropiada. Para Santrock la inteligencia es la habilidad que tiene el individuo de resolver problemas y de adaptarse a las experiencias, así como aprender de ellas.
Estrés tristeza
Euforia Enojo
INTELIGENCIAS MULTIPLES ¿Qué son las inteligencias Múltiples? la inteligencia no es vista como algo unitario, que agrupa diferentes capacidades.
Es vista como un conjunto de inteligencias múltiples, distintas e independientes. La inteligencia que denominamos múltiple establece que nuestra inteligencia es el resultado de varias capacidades específicas.
Inteligencia lógico matemática Sensibilidad y capacidad para discernir patrones lógicos o numéricos; habilidad para manejar cadenas largas de razonamiento.
Inteligencia Lingüística Sensibilidad a los sonidos, ritmos y significados de las palabras; sensibilidad a las distintas funciones del lenguaje.
Inteligencia musical Habilidades para producir y apreciar el ritmo, tono y timbre; apreciación de las formas de expresión musical.
Inteligencia espacial Capacidad de percibir el mundo viso-espacial de manera precisa y de realizar transformaciones en las propias percepciones iniciales.
Inteligencia corporal quinestésica Habilidades para controlar los movimientos corporales y para manejar objetos con destreza.
Inteligencia interpersonal Capacidades para discernir y responder adecuadamente a los estados de ánimo, temperamentos, motivaciones y deseos de otros individuos.
Inteligencia intrapersonal Acceso a los propios sentimientos y la capacidad para distinguir entre ellos y utilizarlos para guiar el comportamiento; conocimiento de fortalezas, debilidades, deseos e inteligencia propios.
Inteligencia naturalista Habilidades para reconocer plantas y animales, para encontrar diferencias en el mundo natural, para entender sistemas y definir categorías.
Para fortalecer cada inteligencia debemos de saber que cada persona es distinta. Debemos de fomentar la lectura, poner en practica cada inteligencia y trabajar en equipo. Conclusión como pudimos ver, las emociones van de la mano con cada inteligencia, para lograr tener bien desarrollada cada inteligencia debemos de estar emocionalmente comprometidos y motivados.
Show full summary Hide full summary

Similar

Elementos de la Inteligencia Emocional
Fernando Durán Z.
Inteligencia Emocional
gabriel.milla
LA INTELIGENCIA EMOCIONAL
n_zakimi
INTELIGENCIA VS INTELIGENCIA EMOCIONAL
alejandramontoya30
INTELIGENCIA EMOCIONAL (Cap.! DANIEL GOLEMAN) Elaborado por:Daniela Gomez- Marcela Salazar
Daniela Gómez
¡Cónoce tus future skills!
Vicerrectoria Académica Nacional
aprendizaje cuantico
EDNA DOLORES RAMIREZ
Inteligencia emocional (IE)
Kevin Chavez Castillo
Modelo de cuatro ramas de Mayer y Salovey (1997)
Valle Idígoras
Inteligencia Emocional y los Procesos PsicoFisiológicos implicados en la respuesta emocional
Alexa Arellano
Juventud y adultez, características clave
Edgardo Frausto Loera