FICHAS

Description

Se crearan fichas de imformación
LISBETH VIOLETA QUEVEDO FLORES
Flashcards by LISBETH VIOLETA QUEVEDO FLORES, updated more than 1 year ago
LISBETH VIOLETA QUEVEDO FLORES
Created by LISBETH VIOLETA QUEVEDO FLORES about 1 year ago
14
0

Resource summary

Question Answer
E- LEARNING DEFINICIÓN: Esta modalidad formativa a distancia a través de Internet o semipresencial (una parte de los procesos formativos se realizan de manera presencial), ha contribuido a que la formación llegue a un mayor número de personas.
CARACTERÍSTICAS: 1.Desaparecen las barreras espacio-temporales. 2.Los estudiantes pueden realizar un curso en su casa o lugar de trabajo. 3. La diversidad de métodos y recursos empleados, facilita el que nos podamos adaptar a las características. 4.El alumno es el centro de los procesos de enseñanza-aprendizaje y participa de manera activa en la construcción de sus conocimientos. 5.El profesor, pasa de ser un mero transmisor de contenidos a un tutor que orienta, guía, ayuda y facilita los procesos formativos.
B-LEARNING DEFINICÓN: Es un enfoque de aprendizaje que combina la formación presencial impartida por un formador y las actividades de aprendizaje en línea.
CARACTERÍSTICAS: 1. Potencia interacciones entre actores, al ampliar el espacio y el tiempo de aprendizaje, el Blended Learning genera oportunidades para que se den más y mejores interacciones. 2.Integra espacios y tiempos de aprendizaje: Se hace posible al articular las actividades presenciales, virtuales y autónomas. 3.Potencia el aprendizaje contextualizado,los ambientes de aprendizaje auténticos llevan el mundo real al salón de clases y se enfocan en solucionar problemas relevantes.
M-LEARNING DEFINICÓN: El proceso educativo en el m-learning se da a través aplicaciones móviles, interacciones sociales, juegos y hubs educacionales que les permiten a los estudiantes acceder a los materiales asignados desde cualquier lugar y a cualquier hora.
CARACTERÍSTICAS: 1.Multifuncionalidad: se pueden realizar múltiples tareas (multitasking). 2.Conectividad: permite el acceso a internet. 3.Portabilidad: el tamaño facilita que el usuario siempre lo lleve encima. 4.Uso personal: cada individuo posee su dispositivo y este está totalmente personalizado.
U-LEARNING DEFINICIÓN: El U-Learning es una situación o contexto educativo omnipresente donde el estudiante puede estar absorbiendo conocimientos sin ser plenamente consciente de ell
CARACTERÍSTICAS 1.Permanencia: Todo está a disposición de cualquier persona, en cualquier momento. 2. Accesibilidad: Todos los estudiantes tienen acceso al material. 3. Inmediatez:Los archivos se almacenan en su propio dispositivo. 4. Interactividad:Todos y cada uno de los estudiantes tienen la posibilidad de comunicarse con otras personas en sus mismas condiciones de aprendizaje.
DEFINICIÓN: También conocido como Social Learning, es un modelo de aprendizaje en el que los alumnos aprenden observando, imitando y tomando como referencia los nuevos conceptos y los comportamientos que proceden de otras personas.
CARACTERÍSTICAS: 1.Autonomía: Destaca el mayor control del tiempo de estudio. 2.Automotivación:Mejora y perfecciona los conocimientos y las habilidades durante toda la vida. 3.Eliminación de barreras geográficas: estudiantes de cualquier país pueden acceder al curso deseado.
Show full summary Hide full summary

Similar

Materials (vocabulary)
Jesús García
Construcción de software
CRHISTIAN SUAREZ
Tarea 1 - La Naturaleza de la Electricidad
Paula Andrea
Inteligencias Múltiples
Henry Carmelo
mapa mental 2 UNSXX TICS
Omar Yujra
José Cecilio del Valle y la educación. Allison Durón
Allison Durón
Conceptos de Desarrollo
Patricia Hernandez
Competencias DigitalesDocente
Sofi Perez
MAPAS CONCEPTUALES DIGITALES
Mariana Victoria