SEGURIDAD INDUSTRIAL-CAP V

Description

Tema: ACCIDENTES PRODUCIDOS POR LA ELECTRICIDAD Contenido: 1. Introducción 2. Factores que inciden en la gravedad de los accidentes 3. Tipos de contactos eléctricos.
SANTA CRUZ VILLEGAS ADRIANA
Flashcards by SANTA CRUZ VILLEGAS ADRIANA, updated more than 1 year ago
SANTA CRUZ VILLEGAS ADRIANA
Created by SANTA CRUZ VILLEGAS ADRIANA over 3 years ago
100
0

Resource summary

Question Answer
1. INTRODUCCIÓN Se necesitan 3 factores para un posible accidente con la electricidad: 1. Circuite eléctrico cerrado. 2. El cuerpo debe unirse a ese circuito. 3. Existencia de diferencia de potencial.
¿CÓMO SE PRODUCE UNA DESCARGA ELÉCTRICA? El cuerpo se vuelve parte del circuito. La secuencia es: 1. Punto de entrada 2. Recorrido 3. Punto de salida
¿CUÁLES SON SUS EFECTOS FISIOLÓGICOS? -Tetanización muscular. - Paro respiratorio. - Asfixia. - Fibrilación ventricular (bastante serio). -Muerte azul. -Muerte Blanca. - Quemaduras.
EFECTO DE LA TETANIZACIÓN Los músculos se ponen rígidos y no soltamos la fuente de electricidad. Es un acto involuntario
EFECTO DEL PARO RESPIRATORIO Como su nombre lo indica es un paro de la respiración. Su causa es debido a que la corriente circuló a través del sist. respiratorio.
EFECTO DE LA ASFIXIA Surge porque la corriente circuló por el tórax. Puede que quede dañado algún conducto del sistema respiratorio.
EFECTO DE LA FIBRILACIÓN VENTRICULAR Surge porque la corriente circuló por el corazón y desestabilizó el ritmo cardíaco.
EFECTO DE LA MUERTE AZUL El accidentado presenta piel azul y hay posibilidad de reanimación.
EFECTO DE LA MUERTE BLANCA El accidentado presenta piel blanca y NO hay posibilidad de reanimación.
EFECTO DE LAS QUEMADURAS Todo se explica mediante el Efecto Joule (de E. Electrica pasa a E. Calórica). El tipo de quemadura depende de la intensidad, el tiempo y el tipo de contacto.
EFECTOS DE LA ELECTRICIDAD Se vió las consecuencias, pero todo eso depende de: - Intensidad - Duración - Recorrido - Contacto.
2. FACTORES QUE INCIDEN EN LA GRAVEDAD DE LOS ACCIDENTES 1. El cuerpo es 75% de AGUA CON SALES. La corriente puede circular. 2. El cuerpo se comporta de acuerdo a la Ley de Ohm (V=I*R).
EFECTOS SEGÚN EL VALOR DE LA CORRIENTE
RESISTENCIA
Show full summary Hide full summary

Similar

CCNA Security Final Exam
Maikel Degrande
Orbital Mechanics
Luke Hansford
Software Processes
Nurul Aiman Abdu
Module 1: Introduction to Engineering Materials
Kyan Clay
Mathematics
rhiannonsian
Security Guard Training
Summit College
AOCS - Attitude and orbit control systems
Luke Hansford
Ordinary Differential Equations
rhiannonsian
ISACA CISM Exam Glossary
Fred Jones
audio electronics
Lillian Mehler