Economía Estrategia y Desarrollo Empresarial

Description

Fichas de la Ud.3 del libro de 2º Bachillerato Economía de la Empresa sobre la estrategia y el desarrollo empresarial.
Isabel Ordoñez M
Flashcards by Isabel Ordoñez M, updated more than 1 year ago
Isabel Ordoñez M
Created by Isabel Ordoñez M almost 9 years ago
5724
72

Resource summary

Question Answer
ESTRATEGIA Es el conjunto de decisiones que una empresa puede tomar sobre las actuaciones a realizar y sobre los recursos que puede utilizar para llevar a cabo estas acciones.Busca alcanzar objetivos empresariales a diversos niveles y relacionados con el éxito.
DIRECCIÓN ESTRATÉGICA Es el proceso de gestión de una estrategia dentro de la empresa,que debe adaptarse a su entorno y la interacción con la competencia teniendo en cuenta a largo plazo. Tiene como finalidad alcanzar el éxito de la empresa ,mediante la mejora de la posición competitiva y solucionando posibles problemas de organización
CADENA DE VALOR Es una herramienta analítica que consiste en descomponer y analizar todas las actividades que se llevan a cabo en una empresa para vender o fabricar un producto o servicio.
CREACIÓN DE VALOR consiste en la generación de un valor añadido que pueda servir como elemento crucial para alcanzar el éxito en la asunción de una estrategia competitiva.
CRECIMIENTO INTERNO Se refiere al crecimiento por parte de su capacidad productiva,de su patrimonio o a partir de nuevas inversiones
CRECIMIENTO EXTERNO Se refiere a la adquisición,control,fusión de empresas que ya existen o cooperación con otras empresas con la finalidad de acceder a nuevos mercados.Se internacionalizan, se abren caminos en el exterior para llegar al crecimiento externo.
FUSIÓN PURA Unión entre varias sociedades para crear una nueva.La empresa surge de negociaciones ,asume los derechos y obligaciones de las empresas que se disuelven y forman un único patrimonio
FUSIÓN POR ABSORCIÓN Consiste en la adquisición absorción de una empresa por parte de otras, extinguiéndose esta.De forma que el patrimonio pasa a ser de la empresa que la ha adquirido y se le pagará a la empresa abducida con dinero o con acciones.
PARTICIPACIÓN en sociedades se da cuando se compra una parte del capital social de otra con la intención de dominarla.El control puede ser absoluto ,mayoritario y minoritario.
COOPERACIÓN De empresas se basa en relaciones especiales entre empresas independientes,que mediante acuerdos,colaboran para compartir recursos e informaciones para conseguir objetivos comunes,minimizando costes y riesgos
CLÚSTER Concentración geográfica de empresas,instituciones,universidades que comparten unos mismos intereses por un sector económico.
LAS JOINT-VENTURES Son acuerdos entre dos o más empresas que aportan capital o algún otro servicio activo.Se realiza entre empresas de diferentes países cuando una de ella quiere operar en un país sobre el cual no tiene información
TRUST O CONCENTRACIÓN VERTICAL Conjunto de empresas que forman parte de diferentes fases del proceso productivo y que intentan reducir costes y dominar el mercado.
CÁRTEL o CONCENTRACIÓN HORIZONTAL Consiste en un grupo de empresas de un mismo sector productivo que dominan el mercado y se ponen de acuerdo en los precios y estrategias de ventas
HOLDING Son una forma de organización de empresas según la cual una compañía matriz consigue las acciones y las participaciones de otras empresas que controla.
GLOBALIZACIÓN extensión de relaciones económicas entre diferentes países ,hasta el extremo de crear una economía mundia.l, en que cada economía participante depende de las otras.
INTERNACIONALIZACIÓN apertura a los mercados internacionales, operaciones que efectúa una empresa para vincularse con estos mercados mundiales
EMPRESAS MULTINACIONALES Son sociedades mercantiles que tienen una gran capacidad productiva que buscan nuevos mercados.Cuantas más necesidades tengan estos mercados , más incentivos habrá para que las empresas se instalen en ellos.Estos mercados se encuentran en países distintos a los de las empresas.
Show full summary Hide full summary

Similar

Función de planificación y organización
Juan Jose Peña Moles
Criterios generales de evaluación de la Selectividad: Comentarios de Texto
maya velasquez
Vocabulario Inglés - Tema 2
tanianicolasizqu
Comparación entre Platón y Aristóteles
maya velasquez
Segunda Guerra Mundial 1939-1945
maya velasquez
Consecuencias de la guerra civil
ignaciobll
Comparación de Platón con Aristóteles. 2º de Bachillerato. Filosofía
smael Montesinos
¿Qué es el Antiguo Régimen?
maya velasquez
Los Reyes Católicos Fechas Clave
maya velasquez
Justificación Platón 2º Bachillerato
smael Montesinos
Test sobre la Organización del Estado de Los Reyes Católicos
maya velasquez