2.2 Actividad. Ejemplos de TIC

Description

Herramientas de comunicación
CESAR PASILLAS CHAVEZ
Flashcards by CESAR PASILLAS CHAVEZ, updated more than 1 year ago
CESAR PASILLAS CHAVEZ
Created by CESAR PASILLAS CHAVEZ about 3 years ago
3
0

Resource summary

Question Answer
Las mejores herramientas para realizar videoconferencias Amazon Chime Meet de Hangouts Skype Zoom
Amazon Chime Es un servicio de comunicación que permite hacer reuniones, chatear y realizar llamadas empresariales dentro y fuera de la empresa. Y todo ello, con una sola aplicación; una aplicación ya disponible en Android, iOS, Mac y Windows.
Meet Es una herramienta de videoconferencias (diferente del Hangouts tradicional), que puede convocar a un máximo de 250 participantes de manera simultánea.
Skype Posiblemente sea una de las herramientas de comunicación para chats y llamadas más conocidas. Esta, a diferencia de las dos herramientas anteriores, sí requiere de una instalación como aplicación, disponiendo de versión desktop, mobile, tablet o, incluso, Xbox y Alexa.
Zoom Es la herramienta perfecta para cualquier empresa. Una herramienta diseñada y optimizada para trabajar de manera confiable, con hasta 1.000 participantes dentro de una misma conversación, y hasta 10.000 si hablamos de visualizar la misma.
Las mejores herramientas para realizar chat Chatra Livebeep Olark Live Chat
Chatra Es una aplicación de chat en vivo diseñada para aumentar las ventas online de manera amigable y útil, al dedicarle tiempo de calidad al usuario con las posibles dudas y cuestiones que pueda plantear.
Livebeep Es una poderosa herramienta de comunicación con el cliente, que no solo se limita al servicio de chat, sino que incorpora funcionalidades de chatbots, videollamadas, mensajería en apps sociales, email marketing y gestor de campañas de social ads.
Olark Live Chat Es un software de chatbots y atención al cliente que se adapta a la perfección a los objetivos comerciales de la empresa, a través de la personalización, la automatización y los informes, así como las métricas de chat en vivo y al minuto.
Las mejores herramientas de Correo electrónico Gmail Yahoo Mail Outlook
Gmail Gmail ofrece en la actualidad un volumen total de 15 GB de memoria para los servicios de Google Gmail, Drive y Fotos. La oferta también resulta más generosa en cuanto al tamaño de los archivos adjuntos, que asciende a 25 MB.
Yahoo Mail Ofrece al usuario un volumen récord de 1000 GB (1 TB). Sin embargo, la otra cara de la moneda es que el servicio carece de una opción propia para el almacenamiento en la nube, posible solo a través de servicios externos como Dropbox o Google Drive
Outlook El servicio de correo web Outlook.com pasó a reemplazar a Hotmail, el servicio anterior de correo electrónico gratuito de Microsoft, y con él la compañía aspira a convertirse en un competidor de alto rango frente a otros proveedores de correo como Yahoo o Google.
Las mejores Blogs educativos Aulawabisabi matematicascercanas El blog que te hará pensar
Recientemente galardonada con el premio a mejor blog educativo del año por los premios 20blogs, esta maestra nos regala cada semana multitud de actividades y recursos.
Es un referente para la divulgación científica de manera clara y cercana. Ha sido finalista en la Categoría de “Mejor Blog de Educación y Ciencia” en los Premios Bitácoras 2016.
Pablo Gómez Sesé, comparte sus experiencias de aula en este portal. Ha escrito también un libro, «Las Aventuras de un Profesor Novato.» Ya en una ocasión nos ha contado cómo realiza el Escape Room Matemático.
Las mejores redes sociales Facebook YouTube WhatsApp
Es la principal red social que existe en el mundo. Una red de vínculos virtuales, cuyo principal objetivo es dar un soporte para producir y compartir contenidos.
Es un sitio web para compartir vídeos subidos por los usuarios a través de Internet
Es una aplicación de chat para teléfonos móviles de última generación, los llamados smartphones. Sirve para enviar mensajes de texto y multimedia entre sus usuarios.
Los mejores Foros Forocoches
Forocoches cuenta con cientos de miles de visitas al día y decenas de miles de usuarios activos, lo que hace que sea uno de los diez foros más visitados del mundo. Su subforo con más movimiento es el General, donde se habla de cualquier cosa imaginable.
Dedicada a los vídeojuegos con más actividad de España. Parte de su comunidad puebla sus foros, conocidos como Zonaforo, que cubren todos los temas imaginables en lo referente al ocio electrónico. Subforos para cada consola o género, juegos retro, lanzamientos futuros…
Este foro fue especialmente famoso en nuestro país por ser un sitio dónde se podían encontrar gran cantidad de enlaces a contenido pirata. Es también conocido por su sistema de puntuación, que permite valorar los aportes de otros usuarios.
Las mejores wikis Wiki del colegio San Francisco Wiki del IES La Plana, en Castellón Wiki del IES Arrigorriaga, en Vizcaya
Engloba a familias, alumnos y profesores, con el objetivo de que los niños realicen una navegación segura; iniciativa promovida por el equipo Integra TIC de este centro, coordinado por Vitori López Martiarena.
De Vicent Llopis Cotaina, cuyo objetivo es motivar y conectar con alumnos de un programa de cualificación profesional inicial.
Wiki del IES Arrigorriaga, en Vizcaya Concebida por Juan Carlos Guerra Fernández, como herramienta de apoyo para los profesores que utilizan la pizarra digital o quieren hacerlo y no saben por dónde empezar.
Show full summary Hide full summary

Similar

diapositivas constructivismo
Katita Salgado
Introducción a Desarrollo de Habilidades de Pensamiento (DHP)
Sebastian Moreno Rodriguez
Pedagogía general para la enseñanza de las ciencias
Leonardo Ibañez Calvo
Pilares de la educación
Armando Susniel Aguilar Moreno
MAPA MENTAL
blanca beatriz m
Mapas mentales con ExamTime
Nazareth Olivo
Las TIC y la Educación
Carlos Vásquez
Esquemas
Ximena Barrera
Music and its most prominent types
Elina Sandoval