Código ético

Description

Psicología Flashcards on Código ético, created by Frida Uribe on 19/02/2021.
Frida Uribe
Flashcards by Frida Uribe, updated more than 1 year ago
Frida Uribe
Created by Frida Uribe about 3 years ago
4
0

Resource summary

Question Answer
El psicólogo construye/ desarrolla entrevistas, cuestionarios o pruebas y los interpreta para fines clínicos educativos/ forenses/ de investigación, u otros. Lo hace en forma y con propósitos apropiados para la investigación o acerca de la utilidad y la aplicación.
Las valoraciones, recomendaciones, informes, y diagnóstico psicológico o enunciados evaluativos del psicólogo se basan en: La información que es resultado de la aplicación de técnicas.
En las técnicas de valoración se utilizan: Procedimientos científicos y conocimiento profesional para la validación o eliminación de sesgos.
Uso de técnicas de valoración para cerciorarse de una aplicación apropiada con el uso de: Técnicas o instrumentos que utiliza para tomar decisiones reconociendo los límites.
Identificar situaciones en las que las normas no son aplicables o requieren: Técnicas de valoración debido a factores como el género, edad, raza, origen, etc.
Al interpretar resultados se debe tomar en cuenta: Diversos factores como las características de la persona que pudiesen afectar su juicio o reducir la precisión.
No se tiene que promover las técnicas de valoración por parte de: Personas que no hayan recibido formación o educación para desempeñar las actividades.
No se debe basar la toma de decisiones o recomendaciones en: Pruebas psicológicas o medidas obsoletas e inútiles para propósitos actuales.
Se asume la responsabilidad por la aplicación, interpretación y el uso de instrumentos apropiados. Se debe hacer el esfuerzo de mantener la integridad y seguridad de las pruebas y otras técnicas de valoración.
No se da a conocer los contenidos, respuestas y/o resultados de pruebas a los que no son psicólogos, ni a estudiantes de psicología sin la supervisión adecuada. En testimonios e informes forenses, se testifica de manera consistente con los procedimientos legales aplicables, se describe con certeza en sus testimonios y conclusiones. para evitar engaños.
Show full summary Hide full summary

Similar

Esquema- Psicologia y ruralidad
paula andrea penagos gonzalez
Lisette Quintero - Aplicación de la Psicología Organizacional
Lisette Quintero
Mapas mentales con ExamTime
Nazareth Olivo
Esquemas
Ximena Barrera
Music and its most prominent types
Elina Sandoval
Historia de la psicología
Elizabeth Rs
fichas de estudio
Guadalupe Reyes Soriano
Vertebrate animals
Eliana Sandoval
Bulbul rahidian, puntea, cerebelul – conformație externă, structură
T Adela
Tejidos básicos
Andrea Celedón