Áreas de evaluación (neuropsibreve)

Description

Flashcards on Áreas de evaluación (neuropsibreve), created by Vianey Alessandra Silva Becerril on 21/02/2021.
Vianey Alessandra Silva Becerril
Flashcards by Vianey Alessandra Silva Becerril, updated more than 1 year ago
Vianey Alessandra Silva Becerril
Created by Vianey Alessandra Silva Becerril about 3 years ago
11
0

Resource summary

Question Answer
I. ORIENTACIÓN Permite conocer si el sujeto se encuentra apto para responder la prueba.
II. ATENCIÓN Y CONCENTRACIÓN (Pt.1) Nos permitirá conocer si el sujeto está recibiendo de manera eficiente los estímulos, haciendo uso de la atención sostenida y la concentración, o si tiene problemas con estas para elaborar las tareas que se le piden.
II. ATENCIÓN Y CONCENTRACIÓN (Pt.2) La evaluación también nos mostrará datos de si está presente alguna alteración en la atención como lo es la hemi-inatención de tipo motora o sensorial.
III. MEMORIA (Pt.1) La evaluación nos permite conocer si hay alguna alteración en la memoria, mostrando las dificultades que tenga el sujeto para retener la información o para evocarla.
III. MEMORIA (Pt.2) La evaluación retoma la memoria a corto plazo para checar si la evocación después de la retención de la información es normal y de la memoria a largo plazo para que evoque después de un mayor intervalo de tiempo la información que se le dio, involucrando a la memoria semántica.
IV. LENGUAJE La evaluación nos aporta datos de la presencia de alguna alteración en el lenguaje causada por una lesión en el cerebro, basándose en la valoración de la fluidez, comprensión, repetición y dominación.
V. HABILIDADES VISO-ESPACIALES (Pt.1) Se evalúa a partir de las copias que se realizan de dibujos sencillos, complejos o por construcción de figuras tridimensionales y para esto se requiere de la actividad perceptual.
V. HABILIDADES VISO-ESPACIALES (Pt.2) La evaluación va desde la primer copia que se realiza del dibujo (memoria inmediata) y de la segunda copia que se realiza después de un periodo de tiempo (memoria diferida).
VI. FUNCIONES EJECUTIVAS Se evalúa si el sujeto es capaz de resolver problemas y de realizar procesos complejos propios de las funciones ejecutivas. La prueba nos aportará datos de alguna lesión en el lóbulo frontal que ocasione alteraciones cognoscitivas que limiten la capacidad de abstracción y de la realización de secuencias motoras.
VII. LECTURA, ESCRITURA Y CÁLCULO Aquí se evalúa si hay presencia de alguna afasia, alexias, agrafías o alcalculias a través del dictado, lectura y secuencia numérica, además, de aportar datos acerca de las áreas cerebrales involucradas.
Show full summary Hide full summary

Similar

Mapas mentales con ExamTime
Nazareth Olivo
Esquemas
Ximena Barrera
Music and its most prominent types
Elina Sandoval
fichas de estudio
Guadalupe Reyes Soriano
Vertebrate animals
Eliana Sandoval
Bulbul rahidian, puntea, cerebelul – conformație externă, structură
T Adela
Tejidos básicos
Andrea Celedón
INTERPRETAR FUNCIONES Y ECUACIONES APLICADAS A LA ADMINISTRACIÓN
Danny Aguilar
Factores bióticos
DENNY WILLIAM MORENO CASTRO
Procesele de adaptare si compensare 1-27
Yanosh Yanosh