Fallas en lamina

Description

Tipos de las fallas de laminas.
Armando Lázaro Victorino
Flashcards by Armando Lázaro Victorino, updated more than 1 year ago
Armando Lázaro Victorino
Created by Armando Lázaro Victorino over 1 year ago
20
0

Resource summary

Question Answer
Abdrücke - Abolladuras / Marcas de Chatarra Incrustada (Marcas de cilindro) Las marcas de cilindros son ahondamientos de forma más o menos regular y que se presentan en la banda periódicamente. Las causan elementos extraños en el cilindro de trabajo
Abdrücke - Abolladuras / Marcas de Chatarra Incrustada (Marcas de rodillos) Las marcas de rodillos son marcas planas impresionadas desde la cara de la banda que está en contacto con el rodillo hacia la otra, y que se repiten periódicamente (distancia = desarrollo del rodillo) en el sentido longitudinal de la banda.
Pickel - Picaduras Los botones son elevaciones en forma de punto que se presentan periódicamente sobre la superficie de la banda. Su origen reside en una serie de hendiduras, dispuestas radialmente en un cilindro de trabajo.
Pickel - Picaduras Los riscos son una sucesión de puntos elevados (botones) que se presenta en la dirección de laminación. Su origen reside en una serie de hendiduras, dispuestas radialmente en un cilindro de trabajo. Estos ahondamientos son causados por una adherencia o pegadura de una partícula ebtrana en el cilindro de apoyo.
Schalen - Sojas (Escamas) Las sojas son láminas solapadas irregulares, plumiformes, con inclusiones no metálicas que se presentan en la superficie de la chapa. Las sojas están recubiertas con la capa de zinc. La soja altera la formación de la capa, que se caracteriza por un aspecto no uniforme..
Schalen - Sojas (Escamas) Las costuras en la banda laminada en frio son franjas estrechas en dirección del laminado, las cuales en muchos casos pueden ser prolongaciones de sojas. Se muestran como franjas o líneas largas, estrechas, que discurren paralelas a la dirección del laminado, y que son más oscuras que la superficie del acero.
Kleber - Pegaduras Las pegaduras son figuras de fluencia sucesivas y se presentan en una forma más o menos curva en el sentido transversal al laminado. Se origina debido a que después del recocido en campana las espiras se pegan entre sí de modo que al desenrollar la bobina se sobrepasa el límite de fluencia, por lo cual se inician procesos de fluencia y se producen dobladuras.
Peitschen - Latigazos Los latigazos son marcas sobre la banda, en forma de líneas, que se presentan aisladas o se repiten periódicamente y no están dispuestas en el sentido de laminado. El defecto de planitud puede causar, durante la laminación de acabado, pliegues que son aplastados por los cilindros.
Dressierblumen / Federn - Árbol El árbol son líneas que se presentan durante el temporizado y que están dispuestas en forma de pluma (árbol). Estas líneas se presentan localmente o se extienden sobre la totalidad del ancho de la banda. El árbol se origina por un alargamiento no uniforme de la banda en la abertura entre cilindros.
Fließ- und Knicklinien (Coilbreaks) - Acostillado Los acostillados son líneas de fluencia o de dobladura que discurren en el sentido transversal al laminado a lo ancho de la banda o en los bordes; la distancia entre estas líneas puede ser regular o irregular. Si se presentan como líneas de fluencia repartidas uniformemente a lo largo y a lo ancho de la banda y se suceden con una distancia muy pequeña, se denominan roturas de aplanado.
Orangenhaut - Cáscara de Naranja La piel de naranja es un fenómeno superficial causado por grano o un temporizado insuficiente y que se aprecia sólo e el siguiente conformado.
Orangenhaut - Cáscara de Naranja La piel de naranja aparece sólo durante el conformado de la chapa y está provocada por una estructura de grano grueso o por pequeños procesos de fluencia. La estructura de gran grueso se puede originar por una recristalización después de un conformado en caliente en la zona crítica o por un recocido a atlas temperaturas.
Haspelrutscher- Rozaduras entre espiras Las rozaduras entre espiras son danos superficiales mecánicos, de pequeña longitud y en forma de la punta de una flecha, que a menudo se acumulan formando nidos. Se presentan en forma de dos marcas opuestas en la cara de las bandas que están en contacto.
Reiboxidation - Oxidación por abrasión Con el término oxidación por abrasión se designan abrasiones de color negro, producidos por el roce, que se presenta en combinación con danos mecánicos de la superficie cincada.
Querwellen/ Rattermarken - Franjas transversales / persiana Las franjas transversales son defectos de planitud en la banda laminada en frio que pueden extenderse en el sentido de laminado, en la mayoría de los casos, sobre la totalidad del ancho de la banda. Son ondulaciones que discurren en el sentido transversal al laminado.
Rand-/ Mittenwellen / Bordes ondulados/ cazuela Los bordes ondulados y las cazuelas en ondulaciones que discurren en la dirección del laminado. No se extienden por toldo el ancho de la banda.
Querbogen (cross bow) -- Teja Con el término curvatura longitudinal se designa la curvatura de la banda en la dirección de laminación. La curvatura longitudinal se origina por pequeños diámetros de la bobinadora. También puede producirse por procesos de reflexión con una elevada tensión de la banda y con pequeños diámetros de los rodillos deflectores.
Wulst -- marcas de rolado Los cordones son excesos de espesor en forma de franjas que se presentan en la dirección de laminación. Pueden intensificarse sobre todo en banda enrollada en la medida en que aumenta el diámetro de la bobina. En caso extremo, los cordones se presentan acompañados de ondulaciones, acostillados o pegaduras
Ungenügende Zinkhaftung -- Falla de zinc Con e término mala adherencia de cinc se designan las elevaciones de la capa de cinc en forma de burbujas que se manifiestan sólo después del conformado y/o calentamiento y tienen un diámetro de < 1,0 mm
Unbeschichtete Stellen -- Falla de zinc Los puntos sin recubrir son zonas de color oscuro que corresponden a interrupciones de la capa de recubrimiento. Pueden presentarse como puntos o manchas de forma irregular.
Zundernarben -- Huellas de cascarilla Las huellas de cascarilla son hoyos de color oscuro que aparecen en forma de punto o raya y están dispuestos en la dirección de laminación. Las huellas de cascarilla se deben a la incrustación de cascarilla en la superficie de la banda durante la laminación en caliente
Emulsionsflecken -- Manchas de emulsión Las manchas de emulsión son manchas oscuras de forma variable que se presentan en la capa de cinc y que se distribuyen irregularmente sobre la superficie de la banda.
Rost -- Óxido Con el término óxido se designan manchas de color claro que aparecen en la capa de cinc y que se caracterizan por una estructura de cicatriz.
Weißrost -- Óxido blanco Con el término oxido se designa una película de color blanco grisáceo (que llega a formar una capa de polvo de color blanco grisáceo) en la superficie del metal. Puede cubrir la totalidad de la superficie o presentarse como manchas, repartidas de forma irregular sobre la superficie.
Weißrost -- Óxido blanco Se origina debido a la oxidación de la capa de cinc a consecuencia de la humedad (líquido acumulado, condensación).
Kratzer -- Rayado/ Rayón Este defecto se caracteriza por líneas, arañazos o marcas de rozamiento en la capa de cinc, que son o bien continuos o que se repiten con separaciones irregulares; en parte muestran elevaciones en forma de pequeños nudos.
Zinkrippen -- Floor de zinc abierta Con el término exceso de zinc o descuelgue se designan zonas de mayor espesor de la capa, dispersas y apreciables al tacto que transcurren transversales a la dirección de la banda. Este defecto no se presenta en las capas recocidas después de la galvanización (galvannealng).
Ölflecken -- Manchas de aceite Las manchas de aceite aparecen como manchas ovaladas, estiradas en la dirección de laminación. Están distribuidas de modo irregular sobre el ancho y la longitud de la banda.
Ölflecken -- Manchas de aceite Las gotas de aceite en la banda laminada en frío que no se pueden eliminar completamente mediante la limpieza alcalina previa den lugar a una actividad superficial variable que se manifiesta en la superficie de la banda como un fenómeno puramente óptico.
Chromatflecken/ -streifen -- Manchas de líneas de pasivado Este defecto se caracteriza por un aspecto no uniforme, puramente óptico, de la superficie fosfatada. Se origina por una aplicación no uniforme de la solución de fosfatado sobre la superficie cincada.
Chromatflecken/ -streifen -- Manchas de líneas de pasivado Las manchas/ líneas de pasivado son coloraciones superficiales de color amarillo hasta marrón. Se pueden presentar, cubriendo toda la superficie de la banda, en forma de franjas o manchas alargadas o irregulares.
Chromatflecken/ -streifen -- Manchas de líneas de pasivado Se pueden originar debido al escurrido incorrecto de la solución pasivante, al desgaste de los rodillos escurridores o a la presión insuficiente de dichos rodillos.
Show full summary Hide full summary

Similar

Proceso de transformación
Armando Lázaro Victorino
Tratamientos térmicos y termo-quimicos
Armando Lázaro Victorino
Elemento de Troquel
Armando Lázaro Victorino
Tipos de Fundicion
Armando Lázaro Victorino