Desarrollo Comunitario actitudes de un lider

Description

Son actitudes que un líder debe tener
Karina Hipolito
Flashcards by Karina Hipolito, updated more than 1 year ago
Karina Hipolito
Created by Karina Hipolito almost 3 years ago
11
0

Resource summary

Question Answer
ACTITUDES QUE PUEDE TOMAR LA PERSONA QUE ES LIDER Un líder puede tomar decisiones siempre y cuando sean buenas y podría consultarlo con los de su grupo.
QUE TOMA LA DESICIÓN Y SOLO LA ANUNCIA A LA COMUNIDAD No le da ninguna participación a la comunidad en la toma de decisiones por lo que muchas veces, los proyectos que se desarrollan no tienen el apoyo.
CONVENCE PERO LA DESICION YA ESTA TOMADA Convence a algunos integrantes del grupo o comunidad de que la decisión que tomó es la mejor. Esta actitud provoca que los miembros de la comunidad no se sientan parte de los proyectos y no participen en el desarrollo de los mismos.
PRESENTA LA IDEA E INVITA EL CUESTIONAMIENTO Presenta la idea a los miembros del grupo y les pregunta si consideran que es buena o mala. Ya empieza a tomar parte la comunidad en la toma de decisión aunque en un nivel muy bajo.
Presenta el problema a la comunidad pide sugerencias pero él toma la decisión Permite más la participación de la comunidad en el análisis de los problemas y pide ayuda, sugerencias, pero todavía toma decisiones en relación a la mejor sugerencia.
Facilita el análisis de los problemas con representantes de la comunidad los prioriza y toma las decisiones En este momento se convierte en facilitador, ya se da más participación a la comunidad aunque todavía las decisiones Son tomadas por un grupo representativo de la misma.
Facilita el análisis de los problemas con otros miembros de la comunidad los priorizan y luego se presenta a la comunidad para tomar la decisión en asamblea Da la participación en la toma de decisiones a la comunidad, lo que permite que se apropie de los proyectos y participe en el desarrollo de los mismos.
Show full summary Hide full summary

Similar

Materials (vocabulary)
Jesús García
Construcción de software
CRHISTIAN SUAREZ
Tarea 1 - La Naturaleza de la Electricidad
Paula Andrea
Mapas mentales con ExamTime
Nazareth Olivo
MAPAS CONCEPTUALES DIGITALES
Mariana Victoria
MAPAS CONCEPTUALES DIGITALES
Andrés Paredes
Esquemas
Ximena Barrera
Music and its most prominent types
Elina Sandoval
fichas de estudio
Guadalupe Reyes Soriano
MAPAS CONCEPTUALES DIGITALES
Maira Urrego