Las Variaciones y la Evolución por Isaías Blazco

Description

Nada de Hackeos por favor, soy nuevo aquí y ni quiero arriesgar mi privacidad y datos personales. Sin mucho más que agregar disfruten de la presentación.
Isaías Blazco
Flashcards by Isaías Blazco, updated more than 1 year ago
Isaías Blazco
Created by Isaías Blazco almost 3 years ago
11
0

Resource summary

Question Answer
Las Variaciones y la Evolución por Isaías Blazco Nombres: Isaías Enrique Apellidos: Blazco Madera C.I.: V - 30.538.607 Profesora: Oriza Carrera Año: 3° Sección: "A" Altamira, 04 de mayo de 2021
Las Variaciones Las variaciones son el tipo de características diferenciales que presentan los individuos de la misma especie. La variación genética es necesaria en la selección natural . En la selección natural, los organismos con rasgos seleccionados ambientalmente son más capaces de adaptarse al ambiente y transmitir sus genes. Las principales causas de variación incluyen mutaciones, flujo de genes y reproducción sexual.
Las poblaciones biológicas Las poblaciones biológicas, son el conjunto de organismos o individuos de la misma especie que conviven en un mismo espacio y tiempo, y que comparten ciertas propiedades biológicas, las cuales producen una alta cohesión reproductiva y ecológica del grupo. Comparten propiedades biológicas que ocasionan una alta cohesión reproductiva y ecológica del grupo. (La cohesión reproductiva implica el intercambio de material genético entre los individuos.
El Pool Genético Es la carga genética de una población que contiene la información genética en cuanto a las características generales determinantes de una especie. Ocurre por dos vías: Genera alta probabilidad de variación genética
La Recombinación Genética La recombinación genética es el proceso por el cual una hebra de material genético se corta y luego se une a una molécula de material genético diferente. En eucariotas la recombinación comúnmente se produce durante la meiosis de la reproducción sexual​, como entrecruzamiento cromosómico entre los cromosomas apareados.
Las Mutaciones La mutación es el cambio al azar en la secuencia de nucleótidos o en la organización del ADN de un ser vivo, ​ que produce una variación en las características de este y que no necesariamente se transmite a la descendencia. Se presenta de manera espontánea y súbita o por la acción de mutágenos.
Las Migraciones La migración es el desplazamiento de una población que se produce desde un lugar de origen a otro destino y lleva consigo un cambio de la residencia habitual en el caso de las personas o del hábitat en el caso de las especies de animales migratorios.
La Selección Natural La selección natural es un fenómeno de la evolución que se define como la reproducción diferencial de los genotipos de una población biológica. A medida que transcurren las generaciones, la frecuencia del alelo A2 tiende asintóticamente a cero. Existe un caso concreto de interés que es el de los genes letales recesivos. Si el alelo recesivo es letal, ello quiere decir que la eficacia biológica del genotipo homocigoto es 0 y, por tanto, el coeficiente de selección en contra valdrá s = 1. La tabla anterior queda modificada de la siguiente forma
LA EVOLUCIÓN La variación es la primera magnitud que define el potencial evolutivo de una población. Sin variación no hay evolución. Aunque el grado de variación existente en una población puede venir determinado por la selección natural, la variación es un principio explicativo por sí misma (Lewontin, 1974).
EL FÍN ESPERO QUE LE haya gustado profe, hasta la próxima.
Show full summary Hide full summary

Similar

Computing Hardware - CPU and Memory
ollietablet123
MAPA CONCEPTUAL SISTEMA ENDOCRINO
david arroyo
Histologia animal
maria ylla
mapa de genetica 4
Joel Balseca
mapa genetica 5
Joel Balseca
Mapa Conceptual Tejido Conectivo
Valentina Alvarez
CASCADAS DE ACTIVACIÓN EN LINFOCITOS
Zyanya Barquin
DKE Part 3: Information Econ
stella.kalis
LOGARITHMS
pelumi opabisi
atoms and elements
Danoa400