Flash Cards 2do momento Karol Ríos Ortiz

Description

49 definiciones.
Karol Ríos Wr-2
Flashcards by Karol Ríos Wr-2, updated more than 1 year ago
Karol Ríos Wr-2
Created by Karol Ríos Wr-2 almost 3 years ago
13
0

Resource summary

Question Answer
Medio Ambiente Es un sistema formado por elementos naturales y artificiales que están interrelacionados y que son modificados por la acción humana.
Cultura en ecología Implica el estudio de la conducta, además de una ciencia biológica y de una ciencia social, pues forma no simples aglomeraciones, sino asociaciones compuestas de diversas especies que se interrelacionan en modos regulares y cuyos miembros están organizados también de forma regular (ecosistema).
Medio ambiente natural Es el conjunto de componentes físicos, químicos y biológicos externos con los que interactúan los seres vivos.
Medio ambiente Cultural Estudia las relaciones entre una sociedad dada y su medio ambiente, las formas de vida y los ecosistemas que dan soporte a sus modos de vida.
Ecología Parte de la biología que estudia las relaciones de los seres vivos entre sí y con el medio en el que viven.
Región biogeográfica Se llama región biogeográfica a la mayor de las divisiones o categorías biogeográficas. Esta división refleja los patrones de similitud biológica a escala global.
Neoártico Es una de las ocho ecozonas terrestres que dividen la superficie de la Tierra.
Regiones del Neoártico La ecozona del Neártico cubre la mayoría de Norteamérica, incluyendo Groenlandia y las montañas de México. Por otro lado, México meridional, la Florida meridional, América Central y las islas del Caribe son parte de la ecozona Neotropical, junto con Sudamérica.
Neo tropical Es un término utilizado en biogeografía para identificar la región tropical del continente americano, este término es aplicado en diferentes contextos con delimitaciones ligeramente diferentes.
Indomalaya Es una de las ocho ecozonas del planeta. Abarca la mayor parte de Asia del sur y del sudeste.
Afrotropical Es una de las ocho ecozonas o regiones biogeográficas terrestres. Comprende el África subsahariana, Madagascar, las islas del océano Índico occidental y se extiende hasta el sur de la península arábiga.
Australiana Es una región al oeste de Oceanía, que comprende Australia, Melanesia y Nueva Zelanda (otras veces se incluye toda Oceanía o a Wallacea).
Paleo ártica Es una de las ocho ecozonas que dividen la superficie terrestre. De hecho, es la de mayor tamaño. La región paleártica incluye Europa, Asia al norte del Himalaya, África septentrional y las zonas norte y central de la península arábiga.
Oceánica En la bioregión oceánica se encuentran las islas de Fiji, islas Hawaianas, Micronesia y Polinesia. Esta región comprende una extensión de tierra aproximada al millón de kilómetros cuadrados.
Antártica Es una región zoogeográfica formada en sentido estricto por el continente antártico y los territorios insulares de la Placa Antártica. En un sentido más amplio, también incluye algunas islas en las altas latitudes del hemisferio sur, al sur de la convergencia antártica.
Tamaño y Densidad de la Población Para estudiar la demografía de una población, empezaremos con algunas medidas de referencia básicas. Una es sencillamente el número de individuos en la población, el tamaño poblacional (NNN).; la otra es el número de individuos por área o volumen del hábitat, esto es, la densidad poblacional. El tamaño y la densidad son importantes para describir el estado actual de la población y, potencialmente, para hacer predicciones de cómo cambiará en el futuro.
Patrón de distribución Los patrones de dispersión, o patrones de distribución, de las especies se refieren a cómo se distribuyen los individuos de una población en el espacio en un momento determinado.
Tasa de crecimiento Poblacional La Tasa de Crecimiento Demográfico,en demografía y ecología, es la tasa o índice que expresa el crecimiento o decrecimiento de la población.
Estructura Poblacional Estructura de una población es el modo en que está repartida dicha población según cualquier clasificación de las personas que la componen (su estado civil, su nivel de estudios, la región de residencia, la edad o cualquier otro).
Recursos Naturales Son elementos de la naturaleza que ayudan o contribuyen al bienestar y desarrollo para los seres vivos en diferentes cosas, por ejemplo, los árboles dan el oxígeno.
Recursos renovables Un recurso renovable es un recurso natural que se puede restaurar por procesos naturales a una velocidad superior a la del consumo por los seres humanos. La radiación solar, las mareas, el viento y la energía hidroeléctrica son recursos perpetuos que no corren peligro de agotarse a largo plazo.
Recursos no renovables Son aquellos bienes que ofrece la naturaleza, y que no pueden reponerse. Es decir, que se dispone de cierta dotación y que una vez agotados por el consumo, no habrá más disponible para su uso futuro. Por ejemplo: petróleo, gas natural, carbón, oro.
Energía La energía es la capacidad de los cuerpos para realizar un trabajo y producir cambios en ellos mismos o en otros cuerpos. Es decir, el concepto de energía se define como la capacidad de hacer funcionar las cosas.
El agua Es una sustancia cuya molécula está compuesta por dos átomos de hidrógeno y uno de oxígeno (H2O).​ El término agua, generalmente, se refiere a la sustancia en su estado líquido, aunque esta puede hallarse en su forma sólida, llamada hielo, y en su forma gaseosa, denominada vapor.
Energía solar Es una energía renovable, obtenida a partir del aprovechamiento de la radiación electromagnética procedente del Sol. La radiación solar que alcanza la Tierra ha sido aprovechada por el ser humano desde la antigüedad, mediante diferentes tecnologías que han ido evolucionando.
Energía eólica Es la energía que se obtiene del viento, es decir, es el aprovechamiento de la energía cinética de las masas de aires.
Energía de la biomasa Es un tipo de energía renovable procedente del aprovechamiento de la materia orgánica o industrial formada en algún proceso biológico o mecánico; generalmente se obtiene de las sustancias que constituyen los seres vivos (plantas, animales, entre otros), o sus restos y residuos.
Energía Geotérmica Es una energía renovable que se obtiene mediante el aprovechamiento del calor del interior de la Tierra que se transmite a través de los cuerpos de roca caliente o conducción y convección, donde se suscitan procesos de interacción de agua subterránea y rocas, dando origen a los sistemas geotérmicos.
Energía no renovable Las energías no renovables o energías convencionales son aquellas fuentes de energía que se encuentran en la naturaleza en cantidades limitadas, las cuales, una vez consumidas en su totalidad, no pueden sustituirse,​ ya que no existe sistema de producción o de extracción económicamente viable.
Fisión nuclear En física nuclear, la fisión es la división de un núcleo en núcleos más livianos, además de algunos subproductos como neutrones libres, fotones (generalmente rayos gamma) y otros fragmentos del núcleo como partículas alfa (núcleos de helio) y beta (electrones y positrones de alta energía) además de gran cantidad de energía.
Combustibles fósiles Es aquel que procede de la biomasa producida en eras pasadas, que ha sufrido enterramiento y tras él, procesos de transformación, por aumento de presión y temperatura, hasta la formación de sustancias de gran contenido energético, como el carbón, el petróleo, o el gas natural. Al no ser energía renovable, no se considera como energía de la biomasa.
Recursos minerales Los recursos minerales son materiales inorgánicos que se encuentran en la corteza terrestre. Suelen ser extraídos con un fin económico, pues sirven como insumo para distintos procesos industriales.
Definición de contaminación ambiental Es la introducción de sustancias u otros elementos físicos en un medio, que provocan que este sea inseguro o no apto para su uso.
Efectos de la contaminación Entre los peligros para el medio ambiente destacan, la toxicidad para los seres vivos, la capacidad de contaminar el agua, la atmósfera o el suelo. Son especialmente preocupantes las sustancias que son persistentes y bioacumulativas.
Contaminación del agua Los principales contaminantes del agua incluyen bacterias, virus, parásitos, fertilizantes, pesticidas, fármacos, nitratos, fosfatos, plásticos, desechos fecales y hasta sustancias radiactivas.
Contaminación del suelo La contaminación del suelo supone la alteración de la superficie terrestre con sustancias químicas que resultan perjudiciales para la vida en distinta medida, poniendo en peligro los ecosistemas y también nuestra salud.
Contaminación del aire La contaminación del aire es una mezcla de partículas sólidas y gases en el aire. Las emisiones de los automóviles, los compuestos químicos de las fábricas, el polvo, el polen y las esporas de moho pueden estar suspendidas como partículas.
Sustancias contaminantes Amianto, Arsénico, Benceno, Cadmio, Dioxinas, Flúor, Mercurio, Plaguicidas, Plomo.
Plaguicidas Sustancias químicas utilizadas para controlar, prevenir o destruir las plagas que afectan a las plantaciones agrícolas.
Contaminación Radiactiva La contaminación radiactiva o contaminación nuclear es la presencia no deseada de sustancias radioactivas en el entorno.​ Esta contaminación puede proceder de radioisótopos naturales o artificiales.
Consecuencias de la contaminación La emisión de gases y quema de combustibles son los principales generadores de este tipo de contaminación que afecta el aire que respiramos los seres vivos. afecta mares, ríos y lagos ya que el agua contiene alta cantidades de elementos o sustancias tóxicas que la vuelven insalubre y no permiten su consumo o uso. se produce por los residuos industriales, la basura urbana, el uso de pesticidas, la actividad minera, entre otros.
Contaminación Ambiental Según el contaminante Hay tres tipos de contaminación según el medio en el que actúa el contaminante: Contaminación atmosférica o ambiental. Consiste en la liberación de sustancias químicas a la atmósfera que alteran su composición. Supone un grave riesgo para la salud de todos los seres vivos. Contaminación hídrica o del agua. Se debe a la presencia de desechos en el agua. La contaminación de mares, ríos y lagos se produce por las actividades del ser humano y es foco de infecciones. Contaminación del suelo. Como los dos anteriores tipos de contaminación, se debe a la acción humana (los residuos y la basura arrojada en cualquier superficie terrestre).
Contaminación Ambiental Industrial Es la incontrolable degradación del medio ambiente por el crecimiento industrial no planeado, el cual está directamente relacionado con la descarga a la atmósfera de sustancias contaminantes sin ningún control de la cantidad, densidad y composición química.
Contaminación Ambiental Urbana La contaminación atmosférica urbana es la que padecen los habitantes de las ciudades. Existen también contaminantes naturales del aire en interiores, como el radón, y sustancias químicas contaminantes presentes en los materiales de construcción y los productos para la limpieza que también afectan a la salud.
Residuos no biodegradables Los residuos no biodegradables incluyen: Plásticos como bolsas, botellas, y otros Metales como latas y ollas Fibras sintéticas como el nylon Algunos desechos de construcción, como los neumáticos Artículos eléctricos como cables, alambres, DVDs, teléfonos celulares y otros Madera tratada con sustancias químicas
Maneras de preservar el medio ambiente Separa la basura, usa productos que puedan reutilizarse, apaga las luces, come frutas y verduras ecológicas, evita dejar los aparatos enchufados, cierra los grifos correctamente, utiliza el termostato, muévete en transporte publico, lleva tus propias bolsas al supermercado, aprovecha la luz natural, cambia las bombillas de tu casa, recicla todo lo que puedas, planta árboles.
Reciclado Reciclar es someter un material usado o un desperdicio a un proceso en el cual se recupera, total o parcialmente, la materia prima o los componentes que fueron utilizados para su elaboración, de modo que puedan volver a ser aprovechados.
Reuso Es la acción que permite volver a utilizar los bienes o productos desechados, denominados residuo, y darles un uso igual o diferente a aquel para el que fueron concebidos.
Show full summary Hide full summary

Similar

diapositivas constructivismo
Katita Salgado
Introducción a Desarrollo de Habilidades de Pensamiento (DHP)
Sebastian Moreno Rodriguez
Pedagogía general para la enseñanza de las ciencias
Leonardo Ibañez Calvo
EL CENTRO ESCOLAR COMO ORGANIZACIÓN, SISTEMA SOCIAL Y COMUNIDAD
Lorena Hernandez
TEORÍAS EDUCATIVAS/UNIVERSIDAD PANAMERICANA
Teodoro Alberto Pérez Duering
MAPA MENTAL
blanca beatriz m
Las TIC y la Educación
Carlos Vásquez
Propuesta de Investigación
Luz Angela Cardona Arce
Test sobre la Biodiversidad
Kathya Franco
planificacion del proceso didáctico: objetivos y fines
Angelica Barreto