Sherly Herrera

Description

Este recurso es una recopilación de datos historicos tomado de paginas web, netamente como material de estudio.
sherlly_herrera
Flashcards by sherlly_herrera, updated more than 1 year ago
sherlly_herrera
Created by sherlly_herrera over 8 years ago
16
0

Resource summary

Question Answer
Cuando se habla de literatura hispanoamericana se refiere a la literatura creada en los pueblos de Latino-américa, después de la colonización. Tiene gran influencia española, aunque no toda es en español, viene de una lengua del latín. Latinoamericano es un concepto étnico-geográfico aparecido en el siglo XIX. Se refiere a los pueblos de habla hispana colonizada por los españoles.
La región de latinoamericana va desde México hasta Argentina. Los países que lo componen son Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana. El adjetivo precolombino se utiliza para nombrar a aquello que sucedió o que existía en América antes de las expediciones de Cristóbal Colón. Puede considerarse, por lo tanto, que el periodo precolombino, es antes de Colón.
Los periodos vividos en el precolombino Paleolítico, Arcaico, Formativo, Clásico, Posclásico Desde el 200 antes de cristo hasta 1492. con la llegada de Cristóbal Colón. Se conoce como periodo precolombino. En la América precolombina se desarrollaron cientos de culturas y decenas de civilizaciones originales a lo largo de todo el continente.
Las consideradas altas culturas precolombinas surgieron en Mesoamérica y los Andes. De norte a sur podemos nombrar las culturas Azteca, Mixteca, Maya, Muisca, Moche, Nazca, Tiahuanaco, Cañaris e Inca, mapuche, entre otras. Literatura maya: esta literatura tiene una gran relevancia en la literaria y uno de los libros más importantes de la literatura precolombina, el cual es el popol vuh un libro en el en que se explica el mito quiché del origen del mundo y la historia de los soberanos mayas.
Literatura azteca: predominantemente náhuatl o azteca), de la que han quedado algunas obras de carácter cosmológico, religioso o adivinatorio, como el Códex Borgia y Borbonicus.
Show full summary Hide full summary

Similar

LITERATURA HISPANOAMERICANA
Natalia Cujilema
literatura Hispanoamericana
dayana pinto
Literatura hispanoamericana -Mapa Mental
Natalia Cujilema
CORRIENTES FILOSOFICAS A TRAVES DE LA HISTORIA
NATALI BARANDICA
Literatura hispanoamericana - Mapa mental
Stephania Diazgranados
TIPOS DE EMBARCACIONES
karengomezpadilla
Fichas de Literatura - Liz Rambal Polo
lizy1d2012
VOCABULARIO-EL GENERAL EN SU LABERINTO
lizy1d2012
Fechas claves en la Conquista y Colonia
Natalia Cujilema