Fichas de educación fisica para niños con discapacidades.

Description

Fichas
Alejandra Rosale
Flashcards by Alejandra Rosale, updated more than 1 year ago
Alejandra Rosale
Created by Alejandra Rosale over 8 years ago
116
1

Resource summary

Question Answer
Educación física para niños con discapacidades. Discapacidad " es la restricción debida a una deficiencia de la capacidad para realizar una actividad en la forma considerada normal "
Lo primero que hay que decir es que con las personas con discapacidad no pueden practicar deporte en la misma manera y competir en las mismas condiciones que las personas normales.
Se ha creado por tanto una categoría o modalidades que se conoce como " deporte adaptado ", " deporte especial " o " deporte para personas con discapacidades¨.
Si la actividad física para las personas normales es muy importante para las personas con discapacidad es vital, esto es debido porque necesitan potenciar al máximo sus zonas dañadas para así compensar sus zonas dañadas para así compensar sus deficiencias y poder desenvolverse lo mejor posible.
Alguno de los deportes de competición que tienen mayor demanda y suscitan mayor interés entre las personas con discapacidades son los siguientes. Atletismo Fútbol 7- Baloncesto en silla de ruedas - Ciclismo-Natación-Esgrima - Tiro con arco- Tiro olímpico - Voleybol
Show full summary Hide full summary

Similar

Presentación deportes para personas con discapacidades
Alejandra Rosale
Discapacidad sensorial
ANGIE VALENCIA
Las TIC y la Educación
Carlos Vásquez
Propuesta de Investigación
Luz Angela Cardona Arce
Diagrama De Flujo Económico
Karla Yerenny Hernández
Tips para continuar tu formación si trabajas
Cecilia Cruz
La educación como necesidad vital
Mónica Dombina
Estándares de Calidad Educativa
Estefania Mogrovejo
DISCURSO DEL SANTO PADRE JUAN PABLO II A LA ORGANIZACIÓN DE LAS NACIONES UNIDAS PARA LA EDUCACIÓN, LA CIENCIA Y LA CULTURA - UNESCO*
MIGUEL ANGEL ANDRADE AGUILAR
Glosario de Emprendimiento
Lymarie Hernandez