Educación a distancia

Description

Educación a distancia.
Jennifer Pat
Flashcards by Jennifer Pat, updated more than 1 year ago
Jennifer Pat
Created by Jennifer Pat almost 3 years ago
5
0

Resource summary

Question Answer
Educación a Distancia La educación a distancia es una modalidad de estudio o proceso de formación independiente mediada por diversas tecnologías, con la finalidad de promover el aprendizaje sin limitaciones de ubicación, ocupación o edad de los estudiantes.
¿Comó se realiza la educación a distancia? En la actualidad se utilizan una gran variedad de medios electrónicos para enviar o recibir los materiales de apoyo para la Educación a Distancia. Cada institución determina los medios más convenientes
Características se caracteriza por la flexibilidad de sus horarios, pues el mismo estudiante organiza su tiempo de estudio, lo cual requiere cierto grado de autodisciplina. tra característica de la educación a distancia, es el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC)
Ventajas -Flexibilidad -Costos accesibles -Aprendizaje activo -Desarrollo de la disciplina y autonomía -pedagogía innovadora -Acceso ilimitado -Interactividad -Nuevas competencias
Desventajas -Falta de tiempo en la vida real -Falta de relación personal -Fallas técnicas -
Referencias bibliográficas: Bencomo, T. Z. (2007). Desarrollo de las TICs y la formación profesional. Visión gerencial, (2), 163-184. Juca Maldonado, Fernando Xavier. (2016). La educación a distancia, una necesidad para la formación de los profesionales. Revista Universidad y Sociedad, 8(1), 106-111. Recuperado en 20 de junio de 2021, de http://scielo.sld.cu/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S2218-36202016000100016&lng=es&tlng=es.  
Show full summary Hide full summary

Similar

diapositivas constructivismo
Katita Salgado
Introducción a Desarrollo de Habilidades de Pensamiento (DHP)
Sebastian Moreno Rodriguez
Pedagogía general para la enseñanza de las ciencias
Leonardo Ibañez Calvo
EL CENTRO ESCOLAR COMO ORGANIZACIÓN, SISTEMA SOCIAL Y COMUNIDAD
Lorena Hernandez
TEORÍAS EDUCATIVAS/UNIVERSIDAD PANAMERICANA
Teodoro Alberto Pérez Duering
MAPA MENTAL
blanca beatriz m
Mapas mentales con ExamTime
Nazareth Olivo
Las TIC y la Educación
Carlos Vásquez
Esquemas
Ximena Barrera