Herramientas de Gestión del Gerente de Ventas

Description

Se describen algunos de los principales conceptos y herramientas que puede utilizar el Gerente de Ventas para la gestión de su departamento.
Renato Mercado
Flashcards by Renato Mercado, updated more than 1 year ago
Renato Mercado
Created by Renato Mercado over 2 years ago
10
0

Resource summary

Question Answer
Planeación Estratégica La Planeación estratégica es el proceso de documentar y establecer una dirección para la organización, evaluando su situación actual y cuál es el futuro deseado. De esta forma, se generan la misión, visión, valores, los objetivos estratégicos y los planes de acción.
Objetivo Un objetivo es un fin último que se desea conseguir dentro de una organización o proyecto a través de la ejecución de determinadas acciones. La redacción de un objetivo siempre debe ser en términos positivos y cumplir con ciertas características establecidas en la técnica SMART.
KPI El término KPI proviene del inglés "Key Performance Indicator". Es decir, se trata de un indicador clave de desempeño que se utiliza para medir el nivel de rendimiento de un proceso y cumplimiento de un objetivo. Los KPI´s del área de ventas permiten medir en tiempo real el funcionamiento de la estrategia de negocio, además de brindar valiosa información para la toma de decisiones y mantener una comunicación adecuada con la alta dirección.
Técnica SMART Esta técnica creada por George T. Dorian, permite definir objetivos inteligentes, posibles y eficaces, a través de las 5 características que deben cumplir: Specific (Específico): El objetivo debe estar claramente delimitado y centrado en el negocio Measurable (Medible): Debe ser medible, ya que "lo que no se mide, no se puede mejorar" Achievable (Alcanzable): Los objetivos necesitan ser ambiciosos pero alcanzables Realistic (Realista): Que el objetivo se pueda alcanzar con los recursos materiales y humanos con los que cuenta el concesionario Time Related (Acotado en el Tiempo): Que el objetivo se cumpla en un plazo determinado
Plan de Acción Un Plan de acción es un documento donde se enlistan las actividades necesarias para cumplir los objetivos. Se compone, como mínimo, de los siguientes puntos: Actividad, Responsable, Plazo.
Análisis FODA Un análisis FODA (Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas), o SWOT Analysis en inglés, es una herramienta de planeación y toma de decisiones que te ayuda a entender los factores internos y externos de una situación que quieras mejorar, innovar o incluso prevenir.
Análisis PESTEL Es una herramienta para el análisis estratégico del entorno global y económico en donde se desarrolla la empresa. Su aplicación te permitirá evaluar la perspectiva, crecimiento y orientación de las operaciones de la organización y a su vez, podrás identificar los elementos externos que puedan afectar en el presente o en el futuro a la empresa. mediante la consideración de los elementos: Políticos, Económicos, Socio-cultural, Tecnológicos, Ambientales y Legales.
Matriz de Eisenhower Es una herramienta de gestión del tiempo para distinguir las tareas que deben resolverse lo más pronto posible y las que pueden posponerse, delegarse a otro responsable o, incluso, eliminarse de la lista de pendientes. Su finalidad es jerarquizar la carga de trabajo.
Principio de Pareto Esta Ley o Principio establece que, de forma general, el 20% del esfuerzo produce el 80% de los resultados. O dicho de otra manera: el 80% de las consecuencias proviene del 20% de las causas. El inventor de esta idea fue Vilfredo Federico Pareto, un ingeniero, sociólogo, economista y filósofo italiano que un día descubrió que el 80% de la riqueza del país estaba en mano del 20% de la población. Esto le hizo pensar y estableció esta norma que viene a recordarnos que no hay un equilibrio este causa y efecto. Al contrario, suelen ser muy pocas cosas las que producen mejores resultados y son esas, y no las otras, en las que debemos enfocarnos.
Técnica de los cinco ¿Por Qué? Es una herramienta de análisis de causa – efecto que actúa a través de preguntas. Con la técnica conseguimos analizar un problema haciéndonos la pregunta ¿por qué? Obtenida la respuesta, nuevamente debemos preguntarnos ¿por qué? y así sucesivamente. La técnica suele denominarse los 5 ¿Por qué? sin embargo el 5 no es camisa de fuerza. La pregunta debe hacerse hasta considerar que hemos llegado a la causa raíz del fenómeno analizado.
Show full summary Hide full summary

Similar

CALENTAMIENTO TIPO - 1
Miguel Franco
Entrenamiento Mpr ITIL 01 (119)
jose martinez
Mapa conceptual "Gerencia de Proyectos"
ISABELLA GONZALEZ
CALENTAMIENTO TIPO - 2
Miguel Franco
OCR Chemistry - Atoms, Bonds and Groups (Definitions)
GwynsM
AS Unit 2 Physics Flashcard Deck
Callum McClintock
Additional Chemistry - Topic 1: Atomic Structure and the Periodic Table
Hollieee01
THE HEART labelled
offintowonderland
BIOLOGY HL DEFINITIONS IB
Luisa Mandacaru
Anatomy and Physiology - BIO 111 - Test #1 Flashcards
ajudkins
Mind Maps with GoConqr
croconnor