comunicación

Description

Las barreras de comunicación son interferencias. En otras palabras, obstáculos que dificultan la transmisión del mensaje entre el emisor y el receptor. Estas pueden generar distorsiones y malentendidos. En definitiva, rompen el proceso comunicativo.
karen pereira
Flashcards by karen pereira, updated more than 1 year ago
karen pereira
Created by karen pereira over 2 years ago
4
0

Resource summary

Question Answer
LA COMUNICACION Existen distintos tipos de barreras de comunicación, dependiendo de qué aspecto se vea alterado. Aunque todas ellas perjudican a la correcta interpretación del mensaje.
TIPOS DE BARRERAS DE LA COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL BARRERAS SEMÁNTICAS Este tipo de interferencias están relacionadas con el significado de las palabras. BARRERAS PSICOLÓGICAS Las barreras de carácter psicológico tienen que ver con la situación concreta del emisor o el receptor.
CLAVES PARA UNA BUENA COMUNICACIÓN La comunicación como prioridad: Las reuniones de departamento son una buena opción para poner en común los proyectos. Sinceridad: Ante las situaciones difíciles es importante ir de frente y no evitar las conversaciones más incómodas. Tratar los temas es el primer paso para resolverlos.
Una buena comunicación dentro de una empresa permitirá que todos los miembros conecten entre ellos. Así como el fomento del compañerismo, la ayuda mutua en última instancia, el desarrollo del trabajo de forma eficiente.  ESIELO. (03 de 12 de 2007). Obtenido de Sistemas y barreras de la comunicación en institutos universitarios tecnológicos: http://ve.scielo.org/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1690-75152007000300006 La comunicación organizacional. (s.f.). Obtenido de https://gc.scalahed.com/recursos/files/r157r/w12721w/Admon3_U06.pdf
Show full summary Hide full summary

Similar

Didáctica de la traducción
Marisol Majín
Mapas mentales con ExamTime
Nazareth Olivo
Esquemas
Ximena Barrera
Music and its most prominent types
Elina Sandoval
Fonemas, sonidos y letras
Oriana Susana Rojas Velásquez
fichas de estudio
Guadalupe Reyes Soriano
Vertebrate animals
Eliana Sandoval
Bulbul rahidian, puntea, cerebelul – conformație externă, structură
T Adela
Tejidos básicos
Andrea Celedón
INTERPRETAR FUNCIONES Y ECUACIONES APLICADAS A LA ADMINISTRACIÓN
Danny Aguilar