¿Qué aplicaciones domino?

Description

Aplicaciones que nos ayudan al proceso de enseñanza-aprendizaje.
Eleazar Lopez
Flashcards by Eleazar Lopez, updated more than 1 year ago
Eleazar Lopez
Created by Eleazar Lopez over 2 years ago
16
0

Resource summary

Question Answer
¿Qué aplicaciones domino? 3 Aplicaciones que conocí a través de la presentación
¿Conocía este recurso? No ¿Qué sé ahora que lo exploré el recurso? La portabilidad, en el dispositivo móvil lo puedo utilizar para diferentes actividades educativas. ¿Qué ventajas le veo al recurso para mi trabajo como docente? Puedo involucrarme en cualquier momento y lugar, a cualquier hora. ¿Qué desventajas le veo a los recursos para mi trabajo como docente? Que varias opciones son de pago.
¿Conocía este recurso? No ¿Qué sé ahora que lo exploré el recurso? Puedo hacer videos y presentaciones animadas. ¿Qué ventajas le veo al recurso para mi trabajo como docente? Compartir las presentaciones de manera dinámica y creativa ¿Qué desventajas le veo a los recursos para mi trabajo como docente? En video ofrece muy pocos recursos y en la opción gratuita muchas veces no guarda ni carga videos.
¿Conocía este recurso? No ¿Qué sé ahora que lo exploré el recurso? Se puede editar y animar fotografías y presentaciones. ¿Qué ventajas le veo al recurso para mi trabajo como docente? La opción de gratuita ofrece mucho recurso para ser utilizado en videos y presentaciones. ¿Qué desventajas le veo a los recursos para mi trabajo como docente? En ocasiones por la música que tiene, en YouTube se recibe denuncia y lo bloquea, cuidado con eso.
¿Qué aplicaciones domino? 3 aplicaciones que ya conocía previo a ver la presentación.
¿Conocía este recurso? Si ¿Qué sé ahora que lo exploré el recurso? Se puede potencializar las imágenes mejorando su diseño en una plataforma educativa. ¿Qué ventajas le veo al recurso para mi trabajo como docente? Tiene una gran cantidad de recursos para utilizarlo en educación. (plantillas, fotografías, infografías, historietas...) ¿Qué desventajas le veo a los recursos para mi trabajo como docente? Algunos archivos no los descarga para utilizarlos en lugares que no haya internet.
¿Conocía este recurso? Si ¿Qué sé ahora que lo exploré el recurso? Que no solo se puede hacer sitos web, sino puede ser utilizado como portafolio y herramienta de evaluación. ¿Qué ventajas le veo al recurso para mi trabajo como docente? La facilidad en que se puede crear un sitio educativo. ¿Qué desventajas le veo a los recursos para mi trabajo como docente? Se tiene que tener un conocimiento intermedio alto, para opción de pago o colocarlo en la web; saber bien la cantidad a pagar y la forma de pago.
¿Conocía este recurso? Si ¿Qué sé ahora que lo exploré el recurso? Con facilidad se puede crear murales educativos muy interactivos. ¿Qué ventajas le veo al recurso para mi trabajo como docente? Cualquier formato de video o fotografía lo puedo mezclar y utilizar para una clase dinámica. ¿Qué desventajas le veo a los recursos para mi trabajo como docente? Son recursos que se actualizan constantemente y muchas veces se borran algunos contenidos ya elaborados.
¿Qué aplicaciones domino? 3 aplicaciones que quiero poner en práctica.
¿Conocía este recurso? No ¿Qué sé ahora que lo exploré el recurso? Con cualquier dispositivo que permita utilizar la aplicación, se puede evaluar en tiempo real, enviar audios y mucho más. ¿Qué ventajas le veo al recurso para mi trabajo como docente? La manera interactiva y eficiente de evaluar, resolver dudas en tiempo real. ¿Qué desventajas le veo a los recursos para mi trabajo como docente? En algún momento tiene limitaciones en el diseño de evaluaciones.
CUADERNO PROFESOR ¿Conocía este recurso? No ¿Qué sé ahora que lo exploré el recurso? Puede hacer mucho más que solo gestionar control de notas: base de datos, rubricas, plan de clase, asistencia, otros. ¿Qué ventajas le veo al recurso para mi trabajo como docente? Se lleva control de instrumentos de evaluación y todo lo administrativo de un curso. ¿Qué desventajas le veo a los recursos para mi trabajo como docente? Es funcional en dispositivos Android, para usar en computadora es necesario emuladores.
¿Conocía este recurso? No ¿Qué sé ahora que lo exploré el recurso? Se puede involucrar a grupos de alumnos, para estar atento a las actividades de aprendizaje. ¿Qué ventajas le veo al recurso para mi trabajo como docente? Con la versión gratuita se puede llevar a cabo el seguimiento de actividades, la versión web es muy buena. ¿Qué desventajas le veo a los recursos para mi trabajo como docente? Algunas funciones que están en la versión Windows, no están en la App móvil, así que, cuidado con ese detalle.
¿Qué aplicaciones domino? 3 aplicaciones que puse en práctica al ver la presentación.
¿Conocía este recurso? Si ¿Qué sé ahora que lo exploré el recurso? Pude mejorar las presentaciones gracias a las plantillas que ofrece. ¿Qué ventajas le veo al recurso para mi trabajo como docente? Muy fácil de utilizar y de compartir. ¿Qué desventajas le veo a los recursos para mi trabajo como docente? Algunos documentos para descargar solo son ofrecidos en opción de paga.
¿Conocía este recurso? No ¿Qué sé ahora que lo exploré el recurso? Puedo crear tableros de actividades y compartirlo con los demás docentes. ¿Qué ventajas le veo al recurso para mi trabajo como docente? En lo administrativo es difícil obviar las tareas, ya que cuenta con recordatorio. ¿Qué desventajas le veo a los recursos para mi trabajo como docente? No marca el progreso de las actividades.
¿Conocía este recurso? No ¿Qué sé ahora que lo exploré el recurso? Mis presentaciones tienen un toque dinámico y la interfaz es más amena. ¿Qué ventajas le veo al recurso para mi trabajo como docente? La edición de videos para usarlos en clase es muy interactivo. ¿Qué desventajas le veo a los recursos para mi trabajo como docente? Se tiene que tener presente que se quiere, sino se pasa mucho tiempo probando todas las herramientas que tiene.
Elaborado por: Eleazar López Castillo Sección "A" Universidad de San Carlos de Guatemala Tecnologías Innovadoras de la Educación Superior II M.A. Alan Palala
Show full summary Hide full summary

Similar

COMPONENTES DE LA GESTION EDUCATIVA
q_estrada
LOGARITHMS
pelumi opabisi
atoms and elements
Danoa400
Mapas mentales con ExamTime
Nazareth Olivo
cells
joesmith20
Esquemas
Ximena Barrera
Music and its most prominent types
Elina Sandoval
atoms and elements
c.kennedy
fichas de estudio
Guadalupe Reyes Soriano
Rectificadora Examen 3
angelldelgado69