Motivos y Frustración

Description

Definicion
Rodrigo Javier Muñoz Gutiérrez
Flashcards by Rodrigo Javier Muñoz Gutiérrez, updated more than 1 year ago
Rodrigo Javier Muñoz Gutiérrez
Created by Rodrigo Javier Muñoz Gutiérrez over 2 years ago
6
0

Resource summary

Question Answer
Motivación: Trata de identificar y comprender los procesos y contenidos afectivos y cognitivos que orientan el comportamiento de las personas. Ejemplo: El día de hoy es el cumpleaños de María, asi que esta feliz y ansiosa de estar reunida con su familia y amigos.
Motivos Biológicos: Son carencias del organismo, producto de ciertos estados de privación y tienden a satisfacer necesidades fisiológicas. Ejemplo: Yazmin siempre duerme temprano, pero estas últimas semanas se ha estado durmiendo tarde, por lo que ahora si se acuesta temprano no puede dormir.
Motivos Sociales: Son necesidades aprendidas , que se desarrollan en el contacto con otras personas con alta motivación de logro. Ejemplo: Jose es nuevo en la escuela, pero no tiene miedo de ser rechazado o de no tener amigos, asi que empieza a hablar con más estudiantes creando asi una nuevas amistades.
Frustración: Es la insatisfacción a la hora de no lograr una meta, creando así un estado de ánimo en la cual se enceuntran los sentimientos de tristeza, decepción y desilusión que esta misma provoca. Ejemplo: Javier a estado entrenando para entrar al equipo de atletismo, cuando le hicieron las pruebas no pudo pasar, asi que se enojo mucho por que no lo intregraron para el equipo.
Conflicto: Es una fuente de tensión y ansieda y aparece cuando algo interfiere en el intento de alcanzar una meta. Ejemplo: Se ha estado decidiendo quien será el nuevo capitán del equipo, así que esta Daniel y Ramón, quienes son muy hábiles jugando, pero Daniel empieza a crear problemas para que asi no escojan a Ramón, así que Ramón decide empezar una guerra con él.
Confictos según Kurt Lewin La conducta es el resultado del conjunto de necesidades que producen un estado de tensión o estado motivacional en el sujeto.
Atracción-atracción: Es cuando nos sentimos atraídos por dos objetivos que se excluyen mutuamente. Ejemplo: Roman está decidiendo entre tener un telefono de gama media y comprarselo esta semana, o seguir ahorrando y conseguirse uno de gama alta para no tener problemas despues.
Evitación-evitación: Vivimos situaciónes las cuales tenemos que elegir cual va a ser la que nos va a afectar más. Ejemplo: Luis esta decidiendo si ordenar su cuarto o ir a tender la ropa.
Atracción-evitación: En esta se pueden presentar entre un buen objetivo o elegir un objetivo que nos podrá ayudar. Ejemplo: Juan esta decidiendo si irse a la playa con sus amigos, pero tiene miedo de que se vaya a quemar demasiado.
Doble conflicto de atracción-evitación: Se produce cuando el sujeto se encuentra ante dos objetivos con valencia positiva o negativa. Ejemplo: Carlos quiere comprarse una consola y disfrutar sus vacaciones, o trabajar, y no disfrutar sus vacaciones
Show full summary Hide full summary

Similar

La casa de Bernarda Alba
Nil Romo
Tópicos literarios
Ana María
NOVENO LENGUA Y LITERATURA
Lic. Esthela Cumbicos
Capitulo 3, Marzo: Codornices con petalos de rosa
flocollier
la muerte de la emperatriz de china
Julián Cárdenas
Literatura clásica y latina
Viviana Fuentes
TEMA 6 EL TEATRO ESPAÑOL A PARTIR DE 1936
MARÍA LUISA RUFETE MARTÍNEZ
Pa Que Se Acabe la Vaina
CARLOS MORALES RODRIGUEZ
Estructura de una Sesión Terapéutica
Alejandro Cordero Pérez
Vanguardas Europeias
Robner Domenici