ESOTERISMO

Description

Esoterismo característica de pocos
Andyesgue
Flashcards by Andyesgue, updated more than 1 year ago
Andyesgue
Created by Andyesgue over 8 years ago
24
1

Resource summary

Question Answer
ESOTERISMO conjunto de conocimientos, doctrinas, enseñanzas, prácticas, ritos, técnicas o tradiciones de una corriente sectaria, que son secretos, incomprensibles o de difícil acceso y que se transmiten únicamente a una minoría selecta denominada iniciados, por lo que no son conocidos por los profanos.
HISTORIA La esotérica era una de las formas en que en la Grecia antigua se administraba la enseñanza. En la Antigüedad, algunas escuelas cultivaban, junto a una doctrina accesible a todos, otras doctrinas ocultas, reservadas a los iniciados. En algunas culturas el saber era custodiado celosamente por castas sacerdotales y algunos conocimientos fueron solamente patrimonio de círculos restringidos.
DISCIPLINA ARCANO O SECRETO Conocimiento restringido a ciertos grupos o sociedades, y el juramento a no divulgarlo. según René Guénon, esto es por la imposibilidad misma de transmitir este "secreto" al encontrarse más allá del lenguaje humano.
TRANSMISIÓN La forma general de transmisión del conocimiento secreto es de maestro a discípulo por tradición oral. Implica validez, legitimidad del conocimiento y que la transmisión sea por una cadena conocida hasta un personaje histórico reconocido.
CORRESPONDENCIA Todos los elementos del Universo están relacionados entre sí por vínculos reales o simbólicos que reciben el nombre de correspondencias, y que al no ser evidentes, requieren ser descifradas.
NATURALEZA La Naturaleza ocupa un lugar esencial y sagrado en el Cosmos. Vive en todas sus partes y en esta vida se funda la Magia
Show full summary Hide full summary

Similar

NEUMONÍA ADQUIRIDA EN LA COMUNIDAD (NAC)
Mary Coronel
Evaluación Modulo I Templo de Brighid
Perla Crespo Izaguir
NEUMONÍA ADQUIRIDA EN LA COMUNIDAD (NAC)
Jessica Cristina Ludeña Chamba
Aplicaciones de engranajes
Cesar Islas
Las enfermedades de transmisión sexual (ETS)
Esmeralda Salomon
Harry Potter
Viridiana Benitez
Pensamiento Prefilosófico
Guillermo Prado
HERRAMIENTAS TELEMATICAS
Carlos Olivares
Principios Básicos De Toda Búsqueda De Conocimiento De Lo Real
Kisbel Valentina Bustamante Zeoli
Virus del Papiloma Humano (VPH)
Silvia Mejia
Medios físicos de transmisión
César Martín1307