EXAMEN DE INFORMATICA: Ciberdependencia

Description

SARA ARCOS MONTOYA
sarita Arcos
Flashcards by sarita Arcos, updated more than 1 year ago
sarita Arcos
Created by sarita Arcos over 2 years ago
5
0

Resource summary

Question Answer
Evaluación de informática IE Narciso Cabal Salcedo SARA ARCOS MONTOYA GRADO 9-2
1. ¿Cuál de estos términos está asociado a la ciberdependencia? Esta pregunta es de selección múltiple (con 2 o más respuestas) 1. Tecnoresponsabilidad 2. Textofrenia 3. Tecnoansiedad 4. Ninguna de las anteriores RESPUESTA: La Tecnoansiedad y Textofrenia. JUSTIFICACION: La ciberdependencia esta asociada con el uso adictivo de los dispositivos, y estas dos quedan perfecto con la ciberdependencia ya que la Tecnoansiedad es estar ansioso por tener y usar un dispositivo y la Textofrenia es no tener un freno a la hora de escribir en redes sociales.
2. ¿Qué es la ciberdependencia? 1. El uso compulsivo de las TIC 2. Tener plan de datos en los dispositivos móviles 3. El no uso de las TIC 4. El uso adecuado de las Tecnologías de la Información y las comunicaciones RESPUESTA: es el uso compulsivo de las TIC. JUSTIFICACION: Como había dicho anteriormente la ciberdependencia es el uso adictivo de los dispositivos y las TIC son todo lo que van conectadas con las redes sociales, entre otras.
3. ¿Qué es la Tecnoansiedad? 1. Incomodidad e inestabilidad por no contar con un dispositivo o elemento tecnológico que le permita conectarse con otros, ver noticias o eventos de gran trascendencia 2. Dedicar largos periodos de tiempo a revisar redes sociales o diversas aplicaciones virtuales desde dispositivos móviles 3. Sentimientos de angustia al enviar mensajes y no recibir respuestas rápidas de los otros usuarios 4. Necesidad imperiosa de revisar varios chats, correos electrónicos, mensajes en redes sociales RESPUESTA: Incomodidad e inestabilidad por no contar con un dispositivo o elemento tecnológico que le permita conectarse con otros, ver noticias o eventos de gran trascendencia JUSTIFICACION: la Tecnoansiedad es como dice su nombre la ansiedad que tienen al no tener un dispositivo.
4. ¿Qué es la taxiedad? 1. Dedicar largos periodos de tiempo a revisar redes sociales o diversas aplicaciones virtuales desde dispositivos móviles 2. Necesidad imperiosa de revisar varios chats, correos electrónicos, mensajes en redes sociales 3. Sentimientos de angustia al enviar mensajes y no recibir respuestas rápidas de los otros usuarios 4. Incomodidad e inestabilidad por no contar con un dispositivo o elemento tecnológico que le permita conectarse con otros, ver noticias o eventos de gran trascendencia RESPUESTA: sentimiento de angustia al enviar mensajes y no recibir respuestas rápidas de los otros usuarios. JUSTIFICACION: es una desesperación que tiene la persona al no ser contestados rápidamente por cualquier red social.
5. ¿Qué es la Textofrenia? 1. Incomodidad e inestabilidad por no contar con un dispositivo o elemento tecnológico que le permita conectarse con otros, ver noticias o eventos de gran trascendencia 2. Necesidad imperiosa de revisar varios chats, correos electrónicos, mensajes en redes sociales 3. Tensión y confusión que lleva a creer que el teléfono recibe mensajes cuando esto no ha sucedido 4. Dedicar largos periodos de tiempo a revisar redes sociales o diversas aplicaciones virtuales desde dispositivos móviles RESPUESTA: Tensión y confusión que lleva a creer que el teléfono recibe mensajes cuando esto no ha sucedido. JUSTIFICACION: Para evitar tener este problema es apagar el celular todo un día para ir solucionando este problema poco a poco.
6. ¿Qué es el síndrome del mensaje múltiple? 1. Necesidad imperiosa de revisar varios chats, correos electrónicos, mensajes en redes sociales 2. Incomodidad e inestabilidad por no contar con un dispositivo o elemento tecnológico que le permita conectarse con otros, ver noticias o eventos de gran trascendencia 3. Necesidad imperiosa de revisar varios chats, correos electrónicos, mensajes en redes sociales, a fin de recibir muchas respuestas y sentirse incluido en las temáticas y en los grupos sociales 4. Dedicar largos periodos de tiempo a revisar redes sociales o diversas aplicaciones virtuales desde dispositivos móviles RESPUESTA: Necesidad imperiosa de revisar varios chats, correos electrónicos, mensajes en redes sociales, a fin de recibir muchas respuestas y sentirse incluido en las temáticas y en los grupos sociales. JUSTIFICACION: es una obligación que sea dan para tener muchos mensajes e sus redes sociales y responder todo para sentir así un apoyo social.
7. ¿Qué debo hacer para evitar la ciberdependencia? 1. Si vas a cine o sales con tu familia, disfruta del tiempo en su compañía sin chatear ni revisar tu dispositivo móvil 2. Transmitir y compartir por internet lo haces a cada hora del día 3. Revisar el móvil cada 5 minutos 4. Mantener a la mano una batería portátil para que los dispositivos no se descarguen RESPUESTA: Si vas a cine o sales con tu familia, disfruta del tiempo en su compañía sin chatear ni revisar tu dispositivo móvil. JUSTIFICACION: no es no tener conexión simplemente disfruta a tu alrededor y deja tu celular por un rato.
8. ¿Cómo evito que en mi hogar no se de la ciberdependencia? 1. Estimular el uso de los dispositivos móviles a todas horas del día 2. Hacer uso de los dispositivos móviles muy tarde en la noche 3. Escribe una lista de actividades que pueden hacer sin dispositivos móviles o aparatos electrónicos 4. Hacer uso de los dispositivos móviles muy temprano en la mañana RESPUESTA: Escribe una lista de actividades que pueden hacer sin dispositivos móviles o aparatos electrónicos. JUSTIFICACION: estas actividades serian divertidas y familiares, se pasaría muy bien y no hay necesidad de usa un dispositivo, cuando tenemos tanto a nuestro alrededor.
9. ¿Qué es lo más extremo que puede pasar por la ciberdependencia? 1. Tener demasiados amigos 2. Convertirse en un famoso como mucho reconocimiento social 3. Dejar de lado necesidades vitales como comer y dormir 4. Ninguna de las anteriores RESPUESTA: dejar de lado necesidades vitales como comer y dormir. JUSTIFICACION: hay también tan bien otras cosas que se pueda hacer en la ciberdependencia pero dejar de hacer lo básico del día a día ya es un extremo muy grande.
Show full summary Hide full summary

Similar

Construcción de software
CRHISTIAN SUAREZ
Materials (vocabulary)
Jesús García
Diapositivas de Topología de Redes
lisi_98
Elementos que conforman a google chrome
juan carlos hernandez morales
Sistema de Gestor de Base de Datos MongoDB
Edwin Herlop
TRABAJO DE TOPOLOGÍA DE REDES
lisi_98
Tarea 1 - La Naturaleza de la Electricidad
Paula Andrea
Arquitecturas de Sistemas Distribuidos
Edisson Reinozo
el computador y sus partes
Lia Saori Mukai Abreu
Robots
Ely Z
SISTEMAS OPERATIVOS
miguel angel ramirez lopez