LA COSA

Description

LAS COSAS
Ludwing Bernal
Flashcards by Ludwing Bernal, updated more than 1 year ago
Ludwing Bernal
Created by Ludwing Bernal over 2 years ago
25
0

Resource summary

Question Answer
LAS COSAS son todo aquello que existe y que tiene una entidad en el planeta, ya sea material o inmaterial, real o imaginario pero, mas que todo el campo de las cosas se limita a aquellas cosas que son jurídicamente comerciales.
1. Res In Patrimonio Y Res Extra Patrimonium las categorías que se comprenden en la Res divini iuris son: Res sacrae: las que se dedican a las cosas de Dioses. Res Religiosae: las cosas que son destinadas a los dioses. Res sanctae: cosas colocadas bajo la protección de los dioses.
2. Res Communes Omnium son las cosas que por naturaleza pertenece a todo los seres humanos ya se como el mar, la tierra, la lluvia, los arboles y entre otros.
3. Res Publicae son todas las cosas que le pertenecen a las personas con mucho poder, ya sea como las cosas que son de la comunidad organizada en estado. Puede ser las cosas que pertenecen a una cultura o antiguedad.
2. Res Mancipio Y Res Nec Mancipio Son las cosas apropiadas y cosas no apropíadas. Son las cosas más importantes y permanentes en la primitiva economía agraria que se distinguen de las destinadas al cambio.
4. Resmobiles E Immobiles Son las cosas bienes e inmuebles.
5. Cosas Consumibles Y No Consumibles. Las cosas consumibles se agotan con el primer uso, por ejemplo, los alimentos. Las no consumibles, pueden sufrir algún deterioro, pero se pueden seguir utilizando, por ejemplo, una casa, un auto, la ropa etc.
6. Cosas Fungibles Y No Fungibles Las cosas fungibles son aquellos que se pueden sustituir, que se pueden recuperar otra vez o que se pueda conseguir. No fungibles son cosas preciadas por sus características individuales que son únicas.
7. Cosas Divisibles E Indivisibles Divisibles: que aun separándose en partes sigue manteniendo su valor económico, como el trigo. Indivisibles: que pierden su valor si se dividen, como un diamante, una mesa o un vehículo.
8. Cosas Simples, Cosas Compuestas Y Universalidades Cosas simple: la que perciben los sentidos como singularidad. Cosas compuestas: formadas por la unión física y coherente de cosas simples. Universales: no están unidas por un lazo material pero jurídicamente como entidades objetivas, bajo un solo nombre.
9. Cosas Accesorias Y Partes De La Cosa Son dos cosas que están unidas para servir a un mismo fin Prinicpala la que por si sola la función del todo Accesoria la que sin ser absorbida por esta constribuye a dicha función.
10. Frutos Los productos que mas o menos periódicamente suministran las cosas sin disminuir su especie.
Los Derechos Reales En General VINCULO JURIDICO QUE EXISTE ENTRE UNA PERSONA Y UN BUIEN QUE CONSISTE EN UN PODER JURIDICO DIRECTO E INMEDIATO Y OPINIBLE ANTE TERCEROS.
Derechos Reales Y Derechos Personales En el derecho personal, la relación jurídica esta referida a otra persona. Así, por ejemplo, el derecho de propiedad sobre un bien inmueble, se concibe directamente sobre el mismo. En 10s derechos reales se hace 6nfasis en la cosa, para resaltar el poder o facultad sobre la misma.
ACTIO IN REM Y ACTIO IN PERSONAM Actio in rem= Acción hacia o sobre la cosa Actio in personam= Acción contra la persona
NOMBRE: LUDWING FRANCISCO BERNAL BACÁ CARNE: 5079 21 16219
Show full summary Hide full summary

Similar

Flashcards de Inglês - Vocabulário Intermédio
miminoma
Derecho Aéreo
Adriana Forero
Mapas mentales con ExamTime
Nazareth Olivo
Constitución Española (1978)
James Boyce
Esquemas
Ximena Barrera
Music and its most prominent types
Elina Sandoval
fichas de estudio
Guadalupe Reyes Soriano
Vertebrate animals
Eliana Sandoval
Bulbul rahidian, puntea, cerebelul – conformație externă, structură
T Adela
Tejidos básicos
Andrea Celedón