ENZIMAS Y REPARACION DEL ADN

Description

Las ADN polimerasas son las enzimas que forman el ADN en las células. Durante la replicación (copiado) del ADN, la mayoría de las ADN polimerasas pueden "revisar su trabajo" con cada base que añaden.
Liizz Mooraless
Flashcards by Liizz Mooraless, updated more than 1 year ago
Liizz Mooraless
Created by Liizz Mooraless over 2 years ago
95
0

Resource summary

Question Answer
las enzimas de la replicación del ADN y los mecanismos de reparación del ADN
La replicación del ADN es semiconservativa. Cada cadena de la doble hélice funciona como molde para la síntesis de una nueva cadena complementaria.
La replicación requiere de otras enzimas además de ADN polimerasa, como la ADN primasa, la ADN helicasa, la ADN ligasa y la topoisomerasa. ADN polimerasa. Las ADN polimerasas son responsables de la síntesis de ADN: añaden nucleótidos uno por uno a la cadena creciente de ADN, e incorporan solo aquellos que sean complementarios al molde.
La helicasa es la primera enzima de la replicación que se carga en el origen de replicación rompiendo los puentes de hidrógeno entre los pares de bases nitrogenadas Si dos fragmentos de ADN tienen extremos complementarios, la ligasa puede unirlos para formar una molécula única e intacta de ADN. En la clonación de ADN, se utilizan enzimas de restricción y ADN ligasa para insertar genes y otros fragmentos de ADN en plásmidos.
La primasa sintetiza cebadores de ARN complementarios a la cadena de ADN
Las topoisomerasas son enzimas capaces de actuar sobre la topología del ADN, ya sea enredándolo para permitir que se almacene de manera más compacta o desenredándolo para que controle la síntesis de proteínas y para facilitar la replicación
Mecanismos de reparación del ADN Las modificaciones en el ADN pueden surgir por moléculas o mecanismos endógenos del metabolismo celular, errores en el proceso de la replicación del ADN, ciertas infecciones virales e incluso por factores ambientales como la luz ultravioleta, agentes químicos o la radiación ionizante
se puede reparar por varios mecanismos, que incluyen reversión química, reparación por escisión y reparación de ruptura de la doble cadena.
la reparación de la Base-supresión implica el reconocimiento y el retiro de una única base dañada. El mecanismo requiere una familia de enzimas llamadas los glycosylases. Las enzimas quitan la base dañada que forma un sitio del AP que sea reparado por el endonuclease del AP antes de que el entrehierro del nucleótido en el cabo de la DNA sea llenado por la polimerasa de DNA.
La reparación de la supresión del nucleótido es un mecanismo disperso para reparar daño a la DNA y reconoce bases dañadas múltiplo. Este mecanismo se utiliza para reparar la formación de dimeros de la pirimidina de la luz UV dentro de seres humanos. El tercer mecanismo de la supresión se llama reparación del desequilibrio de impedancia y ocurre cuando las bases desequilibradas se incorporan en el cabo de la DNA durante la réplica y no son quitadas corrigiendo la polimerasa de DNA.
Show full summary Hide full summary

Similar

Repaso de Revalida Enfermeria 2015
Francisco Rivera
Repaso de Revalida Enfermeria 2015
Gemini Queen
Mapas mentales con ExamTime
Nazareth Olivo
Esquemas
Ximena Barrera
Music and its most prominent types
Elina Sandoval
fichas de estudio
Guadalupe Reyes Soriano
Glosario anatomía
acordon17
Vertebrate animals
Eliana Sandoval
Bulbul rahidian, puntea, cerebelul – conformație externă, structură
T Adela
Tejidos básicos
Andrea Celedón