CARACTERISTICAS DE LA CONDUCTA,NORMA,IMPUTABILIDAD,TRANPARENCIA Y FUNCION PUBLICA

Description

Derecho Flashcards on CARACTERISTICAS DE LA CONDUCTA,NORMA,IMPUTABILIDAD,TRANPARENCIA Y FUNCION PUBLICA, created by Juan Manuel Setién on 19/10/2021.
Juan Manuel  Setién
Flashcards by Juan Manuel Setién, updated more than 1 year ago More Less
Juan Manuel  Setién
Created by Juan Manuel Setién over 2 years ago
Juan Manuel  Setién
Copied by Juan Manuel Setién over 2 years ago
0
0

Resource summary

Question Answer
CARACTERISTICAS DE CONDUCTA TITULO: LA CONDUCTA Y SUS CARACTERISTICA https://www.milejemplos.com/conducta.html Autor: Desconocido. Fecha del Articulo: 2019 Idioma: Español Consulta: 18/octubre /2021 Resumen: Concepto de conducta hace referencia, ni más ni menos, a la manifestación de nuestro propio comportamiento. Todos y cada uno de nosotros poseemos nuestra propia conducta, influenciada por nuestras relaciones sociales, nuestro modo de percibir el mundo que nos rodea o por la educación que hemos recibido Características: El fin: La conducta da lugar a una interpretación de los estímulos internos o externos. La motivación: El factor que moviliza la conducta La causalidad: Es decir, las causas por las que se produce una conducta determinada).
CARACTERISTICAS DE LA NORMA TITULO: LA NORMA Y SUS CARACTERISITCAS https://www.caracteristicas.co/normas-en-general/#ixzz79hLwm2K3 Autor: Julia Máxima Uriarte. Fecha del Artículo: Última edición: 19 de diciembre de 2020. Idioma: Español. Consulta: 18/octubre/2021. Resumen: Las normas son reglas o expectativas de conducta que están establecidas por la sociedad para alcanzar una convivencia en armonía y que pueden variar según cada cultura Características: • Ser reglas orientadas a realizar una acción, no son abstracciones conceptuales. • Implicar un accionar más específico que un valor o ideal. • Determinar los derechos y las obligaciones de los ciudadanos. • Ser universales, dado que ninguna sociedad puede funcionar sin la incorporación de normas. • Ser internalizadas por los individuos a través del proceso de socialización. • Ser relativas, dado que varían de una cultura a otra. • Variar según la época. • Orientar sobre cómo debe ser el comportamiento humano. • Ser un deber, no una obligación. Su no cumplimiento puede implicar el rechazo social y la culpa. • Estar basadas en la ética y la moral.
CARACTERISTICAS DE LA IMPUTABILIDAD TITULO: IMPUTABILIDAD Y SUS CARACTERISITCAS https://conceptodefinicion.de/imputable/ Autor: Pérez, Mariana. Fecha del Artículo: Última edición(11 de agosto del 2021 ) Idioma: Español. onsulta: 18/octubre/2021. Resumen: El término jurídico que hace referencia a acreditar o adjudicar la responsabilidad de un hecho punible a una persona mentalmente capaz de delinquir. Una persona imputable es acusada por su conducta y actos que causan daño y que son cometidos con clara intención. Jurídicamente hablando es la obligación de correr, sufrir, pagar con las consecuencias penales que el orden legal señala. Los organismos judiciales son los únicos autorizados para imputar a una persona. Características: - El imputado debe de haber cometido un hecho punible. - La autoridad judicial es la única encargada de confirmar el acto. - La causa debe de ser imputable, la persona puede ser autor o cómplice o participar en forma indirecta en algún delito. - La persona, aunque no sea culpable, pueden llegar a tener medidas provisionales como la privación preventiva de la libertad. Ser imputado no el lo mismo que ser acusado, procesado o condenado.
CARACTERISTICAS DE LA TRANSPARENCIA TITULO: TRANSPARENCIA Y SUS CARACTERISTICAS. https://diccionario.leyderecho.org/transparencia/ Autor: Transparencia diccionario.leyderecho.org Fecha del Artículo: 10, 2021 Idioma: Español. Consulta: 18/octubre/2021. Resumen: La transparencia es la acción del Estado de abrir la información que está en posesión de entidades públicas, políticas y burocráticas al escrutinio de la sociedad sin obligación de justificar su contenido, aunque sí involucra sanciones por la publicación de información que no sea veraz y oportuna o por la no publicación de esta. Características: - Transparente o informativamente abierto, - La divulgación de información sobre la actividad pública debe estar reglada: - Debe establecerse en una norma de obligado cumplimiento, - No debe depender de la voluntad de quienes se encuentren en los poderes públicos en cada momento - Debe contar con sanciones disuasorias exigibles judicialmente para quien incumpla esa obligación de transparencia.
CARACTERISTICAS DE LA FUNCIÓN PUBLICA TITULO: LA FUNCION PUBLICA Y SUS CARACTERISTICAS. https://mexico.leyderecho.org/funcion-publica/ Autor: Miguel Estrada. Fecha del Artículo: 19 OCTUBRE DEL 2021 Idioma: Español. Consulta: 18/octubre/2021. Resumen: Es el conjunto de actividades concretas de interés público que desarrollan las instituciones del estado, mediante sus diferentes organismos públicos. Otra definición de Función Pública puede ser el siguiente: Actividad desarrollada por un órgano del estado, encaminada a cumplir con sus atribuciones o fines. Resumen: Es el conjunto de actividades concretas de interés público que desarrollan las instituciones del estado, mediante sus diferentes organismos públicos. Otra definición de Función Pública puede ser el siguiente: Actividad desarrollada por un órgano del estado, encaminada a cumplir con sus atribuciones o fines. Características: - Es de derecho público. -Es un Acto Unilateral, la voluntad del estado para que esta nazca -Tiene reglamentos emanados por el estado -Es desarrollado para el buen funcionamiento del estado. -Tiene un estatuto burocrático
Show full summary Hide full summary

Similar

Ramas del derecho
Mónica Molina
DERECHOS DE AUTOR EN INTERNET
valeavenita
Tema 2: Constitución Esañola (I)
Francisco Afonso
DERECHO ROMANO
profesorjoelnavarro
APUNTES DE DERECHO PROCESAL
IGNACIO FERNANDEZ
Tema 2.- El Estatuto de Autonomía de la Comunidad de Madrid: Estructura y contenido. Las competencias de la Comunidad de Madrid: Potestad legislativa, potestad reglamentaria y función ejecutiva. La Asamblea de Madrid: Composición, Elección y funciones.
Dania Riverol
sistema penal acusatorio
Agote la vía gubernativa
Derecho Penal
freddygroover
MARCO JURÍDICO
Javier Paz
Aplicación de la teoría del conectismo en las cátedras de Derecho Constitucional I y II.-
evamarcela.escob
Fuentes del Derecho Romano
Marisol González