Desarrollo Sostenible

Description

Fichas sobre el desarrollo sostenible
alejandra.r1012
Flashcards by alejandra.r1012, updated more than 1 year ago
alejandra.r1012
Created by alejandra.r1012 over 8 years ago
92
0

Resource summary

Question Answer
Año 1984, se reúne la Asamblea General de Las Naciones Unidas y se crea La Comisión Mundial del Medio Ambiente y del Desarrollo Se forma el nuevo concepto de Desarrollo Sostenible o Sustentable
¿Que es el Desarrollo Sostenible? Un desarrollo que satisface las necesidades del presente sin comprometer la capacidad de las generaciones futuras de satisfacer sus propias necesidades.
Desarrollo Insostenible Es un sistema económico basado en la máxima producción, el consumo sin medida, la explotación ilimitada de recursos y el beneficio como única importancia de la buena marcha económica; lo opuesto al desarrollo sostenible.
Estrategia para el desarrollo sostenible Promover la relación de los seres humanos entre ellos y la humanidad y entre la naturaleza.
Principios de sostenabilidad Sistema político democrático asegurando a sus ciudadanos una participación efectiva en el sistema, sistema económico capaz de crear excedentes y conocimiento técnico sobre una base autónoma y constante, sistema de producción que cumpla con el objetivo de preservar el medio ambiente, sistema tecnológico capaz de investigar constantemente nuevas soluciones, sistema internacional que promueva modelos duraderos de comercio y finanzas, sistema administrativo flexible y capaz de auto-corregirse.
Tipos de sostenibilidad Sostenibilidad económica, ecológica, energética, social, cultural y científica.
Características de un desarrollo sostenible Asegurar que la actividad económica mantenga o mejore el medio ambiente, asegura que la actividad económica mejore la calidad de vida de todos, utiliza recursos eficientemente, promueve las tres Rs (re-usar, reciclar, reducir), pone su confianza en el desarrollo e implantación de tecnologías limpias, restaura los ecosistemas dañados, promueve la autosuficiencia regional, reconoce la importancia de la naturaleza para el bienestar humano y los coloca como una uno solo.
¿Que es el inconsciente colectivo? Es producto de las políticas de venta agresivas y la generación de necesidades nuevas permanentemente llevada a cabo por los grandes grupos económicos; se encuentra firmemente asentada una visión de las relaciones entre el hombre y la naturaleza.
Show full summary Hide full summary

Similar

Ventajas y Desventajas del Desarrollo Sustentable
Jorge A Godoy
CULTURA Y DESARROLLO COGNITIVO (Jerome Bruner)
Gvty Rey
Construcción de software
CRHISTIAN SUAREZ
POLÍTICAS PÚBLICAS Y DESARROLLO HUMANO
Luis Francisco Rodriguez Barreto
Proceso de desarrollo de software
Julian Carvajal
Conceptualización y Relación de las categorías de Inclusión Social, Exclusión Social, Desarrollo, Igualdad y Desigualdad
Gladys Andrea Ladino Aricapa
Mapa Conceptual ADDIE
econty
Desarrollo Humano l
susi_campanita1
Gestor de Imagen Web / Introducción
Rodrigo Charnichart
CONCEPTOS ECONÓMICOS: CRECIMIENTO Y DESARROLLO
David Buitrago
Desarrollo sustentable
Ana Espinoza Guardiola