mevanismo de participacion ciudadana

Description

explicacion de mecanismos de participacion
juliana acevedo1372
Flashcards by juliana acevedo1372, updated more than 1 year ago
juliana acevedo1372
Created by juliana acevedo1372 over 8 years ago
37
0

Resource summary

Question Answer
mecanismos de participacion ciudadana que es la participacion ciudadana El término participación ciudadana es el conjunto de acciones o iniciativas que pretenden impulsar el desarrollo local y la democracia participativa. A través de la integración de la comunidad al ejercicio de la política.
que es democracia participativa es una expresión amplia que se suele referir a formas de democracia en las que los ciudadanos tienen una mayor participación en la toma de decisiones políticas . que es democracia representativa Democracia en la que el pueblo ejerce su soberanía a través de los órganos representativos que se eligen por votación.
fundamentos legales es el principio o cimiento legal sobre el que se apoyan algunas acciones;es el sustento jurídico sobre el cual se puede reclamar un derecho o exigir una obligación. articulo 40 de la constitucion nacional 1. Elegir y ser elegido. 2. Tomar parte en elecciones, plebiscitos, referendos, consultas populares y otras formas de participación democrática.
articulo 103 de constitucion nacional Son mecanismos de participación del pueblo en ejercicio de su soberanía: el voto, el plebiscito, el referendo, la consulta popular, el cabildo abierto, la iniciativa legislativa y la revocatoria del mandato. ley 134 y 1994 esta ley está basada en hacer valer estas leyes que las constituyen esta unidad nacional y de acuerdo con el voto del pueblo para saber si esta ley es verdadera , y tambien esta ley revocatoria de cualquier mandato que afecte la población ciudadana para haci revocar a un presidente o alcalde de este puesto destinado .
mecanismo de participacio ciudadana Son los instrumentos que la Constitución Política creó para que el pueblo participe en ejercicio de su soberanía, tome decisiones en determinados asuntos de interés nacional, departamental, distrital, municipal y local Iniciativa legislativa se le denomina así a la potestad que constitucionalmente se atribuye a uno o más órganos de un Estado o territorio para iniciar el procedimiento de trámite de forma válida que culmine en la aprobación, modificación o derogación de una ley.iniciativa y legislativa
referendo Procedimiento jurídico por el que se somete votación popular una ley o un asunto de especial importancia para el Estado. plebiscitos Procedimiento jurídico por el que se somete a votación popular una ley o un asunto de especial importancia para el Estado.
cabildo abierto era una modalidad extraordinaria de reunión de los pobladores de las ciudades hispanoamericanas, durante la colonización española, en caso de emergencias o desastres. revocatoria del mandato es un procedimiento de participación civil y político por el cual el cuerpo electoral, como titular de la soberanía popular y a través del sufragio, puede remover a un funcionario .
consulta popular Las consultas populares, o sufragios populares, en derecho constitucional y en la historia constitucional, son deliberaciones públicas tomadas por el país como cuerpo electoral y cuerpo de legislación referencias bibliograficas https://www.google.com.co/?gfe_rd=cr&ei=NObwVcrXOOSw8weW9JrQAg#q=que+es+la+participacion+ciudadana
Show full summary Hide full summary

Similar

MECANISMOS DE PARTICIPACION CIUDADANA RIGOBERTO CRUZ TOC SOGAMOSO 2016
RIGOBERTO CRUZ
Examen 1 Diplomado en Gestión Ambiental y Territorial
Juan Camilo Gomez Ceballos
Population Vocbulary
ambika.dhir
Mechanics
james_hobson
SAT Practice Test #1
SAT Prep Group
AS-Level Chemistry: Unit 1:The Atom
Daena Targaryen
P2 Radioactivity and Stars
dfreeman
Using YouTube in the Primary Classroom
Tiff B
AQA GCSE Chemistry Unit 2
Gabi Germain
AQA GCSE Physics Unit 2 Mindmap
Gabi Germain
Project Scope Management Process
neeshar