LA BIOLOGÍA Y SUS RAMAS

Description

SE MUESTRAN LAS DISTINTAS CIENCIAS EN LAS QUE LA BIOLOGÍA SE APOYA
04. CHATO MENDOZA VICTOR ALEJANDRO
Flashcards by 04. CHATO MENDOZA VICTOR ALEJANDRO, updated more than 1 year ago
04. CHATO MENDOZA VICTOR ALEJANDRO
Created by 04. CHATO MENDOZA VICTOR ALEJANDRO over 2 years ago
30
1

Resource summary

Question Answer
LA BIOLOGÍA Y SUS RAMAS Anatomía: Se encarga de estudiar la estructura de los seres vivos, es decir, la forma, ubicación, disposición y relación entre los órganos y tejidos que conforman a las formas de vida.
Antropología: Centrada en las comunidades y sociedades humanas, analiza la estructura de estas y las relaciones que las personas establecemos dentro de ellas Biología celular: Esta rama estudia las formas de vida más pequeñas: las células. Da respuesta a cómo funcionan, sus propiedades, estructura, tipos y orgánulos que estas contienen.
Biología del desarrollo: Estudia los procesos a través de los cuales los organismos crecen y se desarrollan, es decir, analiza la evolución del organismo desde la fase embrionaria hasta llegar al estado adulto. Botánica: La botánica es la rama de la biología que estudia las propiedades, estructura, características y los procesos vitales que tienen los vegetales.
Ecología : La ecología se encarga de dar explicación a las relaciones que los diferentes seres vivos establecen tanto entre ellos como con el medio que los rodea. Genética: La genética es el área que da explicación a cómo se transmite la información biológica de generación en generación, estudiando la herencia biológica que se transfiere a través del ADN.
Histología: Mediante el uso de microscopios, la histología es la rama de la biología que examina los tejidos de los seres vivos para conocer su estructura y funciones. Microbiología: La microbiología es la disciplina encargada de estudiar las formas de vida microscópicas, generalmente de aquellos organismos unicelulares: bacterias, virus, hongos, etc.
Zoología: Combinada con otras áreas de conocimiento, la zoología es la disciplina de la biología que se encarga del estudio de los animales. Biomedicina: La biomedicina es una ciencia que se nutre de conocimientos propios de la biología (inmunología, bioquímica, microbiología, fisiología, etc) para avanzar en la investigación médica, logrando así nuevos tratamientos y métodos de diagnóstico para distintas enfermedades.
Biotecnología: La biotecnología utiliza compuestos producidos por organismos vivos para su aplicación tecnológica y/o de obtención de productos útiles para la industria. Biología marina La biología marina es la ciencia que estudia los seres vivos que habitan los ecosistemas acuáticos.
Bioquímica: La bioquímica estudia las reacciones químicas que se producen en el interior de los organismos. Epidemiología: La epidemiología es la ciencia encargada de estudiar cómo se propagan las distintas enfermedades infecciones tanto dentro de una población como entre ellas.
Show full summary Hide full summary

Similar

MAPA CONCEPTUAL SISTEMA ENDOCRINO
david arroyo
Histologia animal
maria ylla
mapa de genetica 4
Joel Balseca
mapa genetica 5
Joel Balseca
Mapa Conceptual Tejido Conectivo
Valentina Alvarez
CASCADAS DE ACTIVACIÓN EN LINFOCITOS
Zyanya Barquin
LOGARITHMS
pelumi opabisi
atoms and elements
Danoa400
Mapas mentales con ExamTime
Nazareth Olivo
cells
joesmith20