Construcción de la resiliencia en adolescentes.

Description

10 maneras de construir la resiliencia en adolescentes.
Omar Islas
Flashcards by Omar Islas, updated more than 1 year ago
Omar Islas
Created by Omar Islas over 2 years ago
7
0

Resource summary

Question Answer
1. Establece relaciones de apoyo dentro y fuera de la familia. Es importante construir buenas relaciones con familiares cercanos, amistades y personas importantes en nuestras vidas. Aceptar apoyo de personas que nos quieren ayuda a generar seguridad.
2. Evita ver las crisis como obstáculos insuperables. No se puede evitar que ocurran eventos que producen tensión, pero se puede cambiar la manera en que se interpreta y se reacciona ante ellos.
3. Acepta que el cambio es parte de la vida Aceptar las circunstancias que no se pueden cambiar te puede ayudar a enfocarte en las circunstancias que sí pueden mejorar.
4. Dirígete hacia tus metas. Desarrolla tu capacidad para hacer planes realistas y seguir los pasos necesarios para llevarlos a cabo. Actúa siempre para acercarte a tus metas, aunque parezcan logros pequeños.
5. Lleva a cabo acciones decisivas. En situaciones adversas, llevar a cabo acciones decisivas es mejor que ignorar los problemas y las tensiones y desear que desaparezcan.
6. Busca oportunidades para descubrirte a ti mismo. Muchas veces, como resultado de una lucha contra la adversidad, las personas pueden aprender algo sobre sí mismas y sentir que han crecido de alguna forma a nivel personal.
7. Mejora tus destrezas en comunicación y en solución de problemas. Cuanto más desarrollemos estas capacidades, mejor sabremos resolver nuestros conflictos interpersonales y menos carga estresante recaerá sobre nuestra persona.
8. Cultiva una visión positiva de ti mismo. Nadie es perfecto, cada uno de nosotros posee puntos fuertes y áreas de mejora. Es importante aceptarnos y querernos tal y como somos, confiar en nuestras fortalezas y habilidades.
9. Nunca pierdas la esperanza. Aun cuando te enfrentes a eventos muy dolorosos y que te causan un gran malestar, trata de considerar la situación que te está causando tensión en un contexto más amplio.
10. Cuida de ti mismo. Interésate en actividades que disfrutes. Cuidar de uno mismo ayuda a mantener mente y cuerpo en buena forma y listos para enfrentarse a situaciones que requieren resiliencia.
Show full summary Hide full summary

Similar

Mapas mentales con ExamTime
Nazareth Olivo
Esquemas
Ximena Barrera
Music and its most prominent types
Elina Sandoval
fichas de estudio
Guadalupe Reyes Soriano
Vertebrate animals
Eliana Sandoval
Bulbul rahidian, puntea, cerebelul – conformație externă, structură
T Adela
Tejidos básicos
Andrea Celedón
INTERPRETAR FUNCIONES Y ECUACIONES APLICADAS A LA ADMINISTRACIÓN
Danny Aguilar
Factores bióticos
DENNY WILLIAM MORENO CASTRO
Procesele de adaptare si compensare 1-27
Yanosh Yanosh