Medios audiovisuales en el aula.

Description

Las siguientes fichas hablan sobre la clasificación de los medios, dando a conocer algunos ejemplos de ellos y así reconocer la forma en que logran aplicarse en la educación para llevar a cabo el proceso de enseñanza-aprendizaje.
Yamileth Mejia Garcia
Flashcards by Yamileth Mejia Garcia, updated more than 1 year ago
Yamileth Mejia Garcia
Created by Yamileth Mejia Garcia about 2 years ago
12
0

Resource summary

Question Answer
Centro Universitario Metropolitano Estado De México. Licenciatura en Pedagogía. Materia: Diseño de Medios Audiovisuales y Materiales de Enseñanza. Profesora: Shayla Iveet Vega Soriano. Alumna: Yamileth Betsabé Mejía García. "Medios audiovisuales en el aula".
PEDAGOGÍA CON LOS MEDIOS AUDIOVISUALES: - Instrumentos tecnológicos que ayudan a presentar información mediante sistemas acústicos, ópticos y pueden servir de complemento a otros recursos o medios de comunicación clásicos en la enseñanza. - Se centran especialmente en el manejo y montaje de imágenes y en el desarrollo e inclusión de componentes sonoros.
Funciones de los medios audiovisuales en la enseñanza. - Eficacia de las explicaciones del profesor. - Desarrolla la creatividad. - Fomenta la participación e interés. - Facilita el aprendizaje por descubrimiento. - Desarrollar capacidades y actitudes en las personas.
Principios protocolarios. - Planificación del proceso de enseñanza y aprendizaje. - Selección del medio audiovisual a utilizar. - Presentación y utilización del material audiovisual. - Realizar actividades posteriores a la presentación del montaje.
Clasificación de los medios (Medios Visuales). PROYECTABLES: - Diapositivas, transparencias, proyección de opacos. NO PROYECTABLES: - Pizarras, mapas, carteles, fotografías, libros, prensa.
Clasificación de los medios (Medios Acústicos). - Se utiliza el sonido emitido de forma directa o grabado en diferentes tipos de registros como emisiones radiofónicas, discos, mp3.
Clasificación de los medios (Medios Audiovisuales). - Se integra el uso de imágenes y sonido como el cine, la televisión, los videos, el ordenador.
Medios visuales y su importancia en la educación. LA PIZARRA: - Es uno de los más antiguos más utilizados por los docentes y alumnos, se puede escribir y hacer trazos. TRANSFERENCIAS: - Son gráficos, imágenes, esquemas impresos o fotocopiados sobre unas hojas transparentes de acetato que se pueden proyectar. DIAPOSITIVAS: - Se utilizan para proyectar la información.
Medios sonoros en la educación. DISCOS: - Analógicos: llamados de vinilo, se reproducen con un tocadiscos. - Digitales: discos compactos. CASETES: - Para la búsqueda, selección y almacenamiento de información (revistas, reportaje, programas de radio, canciones).
Medios audiovisuales. TELEVISIÓN: - Ocupa el primer lugar de medios de comunicación para entretenimiento y transmitir mensajes. VIDEO: - Capacidad de expresión y facilidad de uso, logrando despertar interés. EL CAÑÓN ELECTRÓNICO: - Podemos proyectar imágenes fijas o dinámicas, de gran calidad visual, (texto, video, fotografías).
¡GRACIAS POR SU ATENCIÓN!
Show full summary Hide full summary

Similar

Las TIC y la Educación
Carlos Vásquez
Mapa Mental de Tics
erika.m.ortiz
Evaluación Tics
Andrés Gutiérrez5473
Papel de clases y objetos en el análisis y el diseño
Gustavo Angel Beristain Vazquez
E-LEARNING, B-LEARNING, M-LEARNING, U-LEARNING Y S-LEARNIG
JOSE ROBERTO RIOS ALARCON
TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN YCOMUNICACIÓN
sofia berumen
Brecha digital (mapa mental)
Gus Leo UK
Elementos Fundamentales de la Cultura Digital
Monica Cardona
Apropiación de TIC en el desarrollo profesional docente
fmauricio.upegui
Integración del Modelo ADDIE y las TICs
Professor Q