Método de redes

Description

Glosario de los términos más utilizados en el método de redes
ilse garcia
Flashcards by ilse garcia, updated more than 1 year ago
ilse garcia
Created by ilse garcia about 2 years ago
11
0

Resource summary

Question Answer
Portada Métodos Cuantitativos III Licenciatura: Administración de empresas turísticas   5° Cuatrimestre Actividad de aprendizaje 5: Método de redes   Alumna: Ilse Carolina Hernández García   Docente: Ing. Luis Francisco Méndez Cota Fecha: sábado, 5 de febrero de 2022
Arcos Definición: Es un borde o flecha que puede ser directo e indirecto en donde la cabeza es el destino y la cola el origen. Mi opinión: Los arcos son caminos o canales que proporcionan la conectividad entre los nodo.
Arcos dirigidos Definición: Un arco es dirigido cuando tiene flujo en una dirección y ésta se indica con una cabeza de flecha al final del arco o línea en la dirección del flujo. Mi opinión: Este flujo pasa a través del arco solo en una dirección.
Arcos no dirigidos Definición: Un arco donde se permite el flujo en ambas direcciones. Mi opinión: Al ser un fluido en ambas direcciones también se le llama ligadura.
Árbol Definición: Red conexa que no tiene ciclos. Mi opinión: Un grafo simple conexo.
Capacidad de arco Definición: Es la cantidad máxima de flujo (quizás infinito) que puede circular en un arco dirigido. Mi opinión: Flujo infinito que circula hacia un arco determinado.
Circuito Definición: Es un camino cerrado, es decir, aquel en el que el nodo inicial y final es el mismo. Todo circuito es ciclo, pero no al revés Mi opinión: Es una interconexión de nodos
Ciclo Definición: es una cadena cerrada Mi opinión: Básicamente es un camino simple y cerrado.
Diagrama Según Fowler, (1999) Es una técnica que describe un procedimiento lógico para permitir modelar la secuencia en que se harán las cosas. Mi opinión: Es la representación de un proceso que visualiza y sintetiza la información.
Modelo de redes Definición: Es un modelo de transbordo el cual puede adoptar diversas formas, como el modelo de la ruta más corta y el modelo del flujo máximo y mínimo entre otras aplicaciones de la planeación financiera y de producción. Mi opinión: Es un modelo que optimiza situaciones relacionadas con las redes de transportes, comunicaciones, etc.
Matriz de tiempos. Definición: Es la matriz que contiene el tiempo que necesita cada actividad para completarse.
Matriz de secuencia Definición: La matriz de secuencia tiene también tres columnas, la primera contiene las actividades que conforman el proyecto, la segunda contiene las actividades que están después de la actividad de la primera columna, mientras que la tercera es una columna de anotaciones. Mi opinión: En esta matriz se coloca cada una de las actividades del proyecto y sus actividades secuenciales.
Nodo Definición: Se le llama nodo en la ciencia y otras disciplinas al punto real o abstracto en donde se reúnen las distintas partes de una conexión para comunicarse entre sí. Mi opinión: Los nodos son elementos enlazados a una estructura de datos.
Nodo Fuente Definición: El nodo fuente es aquel nodo en el cual todos sus ramales se encuentran orientados hacia afuera. Mi opinión: Es el nodo origen, aquí la corriente que sale del nodo excede de la que entra.
Nodo destino Definición: El nodo destino es aquel nodo en el cual todos sus ramales se encuentran orientados hacia él. Mi opinión: En este nodo demanda, la corriente que entra excede la corriente que sale de él.
Nodo de transbordo Definición: Este nodo satisface la conservación del flujo, es decir, el flujo que entra es igual al que sale. Mi opinión: Es un caso mixto del transporte en el que existen nodos que presentan oferta y demanda pura.
Red Según Gunter (1998): Es un sistema de interconexión de computadoras que permite a sus usuarios compartir recursos, aplicaciones, datos, voz, imágenes y transmisiones de video. Mi opinión: Es una interconexión que se da por medio de dispositivos para permitir y enviar información.
Red dirigida Definición: Es una red que tiene solo arcos dirigidos. Mi opinión: Es una red donde sólo existen arcos, en donde el desplazamiento de un nodo a otro sólo es posible en un sentido.
Red no dirigida Definición: Es una red donde todos sus arcos son no dirigidos. Mi opinión: En este caso, es cuando el desplazamiento entre dos nodos es posible en ambos sentidos .
Red Conexa Definición: Una red conexa es una red en la que cada par de nodos esta conectado. Se dice que dos nodos están conectados si la red contiene al menos una trayectoria no dirigida entre ellos aparte. Mi opinión: En esta existe al menos una cadena que conecta cada nodo con el resto de nodos.
Red de proyecto Definición: Es la representación gráfica del proyecto, contiene cada una de las actividades a realizar, además de sus interrelaciones y secuencias. Mi opinión: En este caso los nodos de la red son los eventos del proyecto que se conectan a través de los arcos de la red
Sistema Pert Definición: Es un método que sirve para planificar proyectos en los que hace falta coordinar un gran número de actividades. Mi opinión: Su organización permitir que los proyectos programados se coordinen de forma eficiente para que las tareas sean entregadas en tiempo.
Trayectoria dirigida Definición: Es una sucesión de arcos cuya dirección (si la tienen) es hacia el nodo j, de manera que el flujo del nodo i al nodo j, a través de esta trayectoria, es factible.
Trayectoria no dirigida Definición: Es una sucesión de arcos cuya dirección (si la tienen) puede ser hacia o desde el nodo j.
Bibliografías Autores: Julián Pérez Porto y María Merino. Publicado: 2017. Actualizado: 2019. Definicion.de: Definición de diagrama (https://definicion.de/diagrama/) Autores: Julián Pérez Porto y Ana Gardey. Publicado: 2009. Actualizado: 2013. Definicion.de: Definición de nodo (https://definicion.de/nodo/) Oc,F, (2010), Modelos de redes-Investigación de Operaciones, recuperado de http://www.slideshare.net/FreddOc/modelos-de-redes-investigacin-de-operaciones Taha, H. A. (2012), Investigación de Operaciones, (9ª Ed.), México, Pearson Educación. ISBN: 978-607-32-0796-6 Raffo, E. (1990), Investigación de Operaciones, Lima, Raffo Lecca Editores, Código de Biblioteca: 658.4034/T16
Show full summary Hide full summary

Similar

AGENCIA DE VIAJES
Neyla Vargas
AA Unidad I
Francisco Valdés6387
Tipologías Turísticas
Michael Stiven Castillo Biafara
Circuitos Turísticos
TATIANA ARICEL CHOQUE PIMENTEL
Impacto de las TIC en turismo
America Sanchez
Los procesadores de texto y su uso en el turismo
winterebel 101
No quiero estudiar by Flor
Florencia Caputo
El turismo y el medio ambiente
monroy.isabel
Maravillas del mundo
GREY DEYANIRA LO
Formulación de proyectos turísticos de inversión pública
Sebastian Motato
CLASE 3 CONTROL DE ALIMENTOS Y BEBIDAS
Brandon Talbot