TERMINOS LIGADOS A LA AMENAZA EN PALOMINO

Description

Listado de términos que demuestran las amenazas presentadas en el corregimiento de Palomino, que han sido analizado por la Abogada Junior de Coastal Suits: Estefany Lozano Cañizares.
Estefany Lozano
Flashcards by Estefany Lozano, updated more than 1 year ago
Estefany Lozano
Created by Estefany Lozano about 2 years ago
14
0

Resource summary

Question Answer
Abogados en formación de la Sergio Arboleda que buscan soluciones a la problemática presentada en #Palomino.
Amenaza Costera en Palomino Múltiples eventos naturales ocurren y producen daños físicos, económicos y/o ambientales a la población, edificaciones y al ambiente costero.
Oleaje Es tan fuerte, que inunda y/o destruye construcciones, por lo que se generan daños económicos a ciudadanos de la zona.
Calamidad Pública La alcaldía de Dibulla declaró en Septiembre del año pasado la Calamidad debido a la erosión costera.
Inestabilidad Gubernamental en la Guajira Múltiples gobernantes han dejado varios proyectos inconclusos con escándalos de corrupción, generando que no haya intervención eficaz ante la amenaza.
Inundación Los ciudadanos de la zona, se ven expuestos a inundaciones constantemente, donde en ciertos casos, se ven construcciones destruidas.
Incapacidad de Respuesta a la Emergencia Hay incapacidad porque no hay disposición institucional y disponibilidad de recursos para el manejo de desastres generados por la erosión.
Aumento Nivel del Mar A causa de ello, se ve afectado el comercio de la zona, que debe ir rodando sus edificaciones para mantener sus negocios.
Sedimentación La sedimentación generada por la erosión afecta a la población porque hace que se estanquen materiales no provenientes en la costa.
Huracán En 2016 el huracán Mathew el mar se metió varios metros, pero en 2018 el mar los dejó prácticamente sin playas, consecuencia que aún persiste.
Fuertes Vientos ya de por si, siendo un corregimiento costero, se tienen vientos fuertes, pero, se ha visto que estos han incrementado su potencia.
Show full summary Hide full summary

Similar

Derecho Aéreo
Adriana Forero
Constitución Española (1978)
James Boyce
Análisis económico del derecho
JOHANN ANTONIO BUILES ZULUAGA
Etapa Intermedia
Claudia Aguilar
Las constituciones como formas de expresión política y social
Cinthia Salazar
Derecho Civil
Alfredo E Fajard
TEMA 1. EL ESTADO. CONCEPTO....
oscanijo
Derecho Laboral
Leslie Fernanda1246
El Derecho Penal Objetivo y Subjetivo
Leonardo Guarín Herrera
Preparación Parcial Civil General 2
andres parra
test Poder legislativo y ejecutivo
Esteban Ludzcanoff