TAREA

Description

TARJETAS DE REUSO
ricardo.dap94
Flashcards by ricardo.dap94, updated more than 1 year ago
ricardo.dap94
Created by ricardo.dap94 over 8 years ago
6
0

Resource summary

Question Answer
QUÉ SE ENTIENDE POR RECICLAMIENTO Primero, para entrar en materia, se debe entender por reciclamiento “la circulación de materiales dentro de un sistema cerrado con el propósito de optimizar recursos, disminuir generación de basura, propiciar la separación de desperdicios e introducir los mismos al sistema productivo para generar nuevos artículos”.
TÉCNICAS DE RECICLADO Con el objeto de encontrar soluciones para manejar desechos plásticos, se desarrollaron algunas técnicas de reciclado; sin embargo, para llevar cabo esta tarea es importante considerar algunos factores: -Factor Ecológico -Factor Económico -Factor de Escasez
TENDENCIAS DE DESECHOS PLÁSTICOS La secuencia de acciones para disminuir el problema que generan los materiales de vida útil corta se describe a través de la pirámide.
REDUCIR Significa utilizar la menor cantidad posible de materiales que se vayan a desechar. Con este propósito se han desarrollado plásticos más resistentes, aditivos y procesos que permiten fabricar productos más ligeros, de menor espesor y diseño ergonómico.
REUTILIZAR Es aprovechar al máximo la vida útil de los productos a través de sistemas de retornabilidad, como el caso de botellas para bebidas gaseosas y cajas donde se transportan.
RECICLAR Es la tercera opción, ésta se aplica una vez que los productos ya no pueden ser utilizados para su objetivo original. Sirve para obtener materia prima que será utilizada para fabricar artículos útiles para una segunda aplicación.
RECUPERAR Es la utilización de métodos químicos para obtener materias primas o energía a partir de desechos plásticos. Todos los plásticos se pueden reciclar y para ello se clasifican por tipo de plástico y por la técnica de reciclado.
Show full summary Hide full summary

Similar

RECURSOS NATURALES
JUAN SEBASTIAN LOZANO TORRES
LINEA DEL TIEMPO DE LA EVOLUCION DEL MICROSCOPIO
valentina brizio
Línea del Tiempo: Géneros Literarios
divarosa
FOTOSINTESIS MAPA MENTAL
Adriana Estefania
LA RESPONSABILIDAD EN MI PROYECTO DE VIDA
daylen castillo
Elementos de las artes plasticas
Luisannys gomez
DEMOCRACIA COMO FORMA DE GOBIERNO
gabrielaetcheniq
MARCO TEÓRICO
Isaac Rosas
Quiz Reciclaje
Tatiana Ortega
Cuestionario de que es el comportamiento organizacional
tcrz1993