E-learning

Description

E-learning
ASTRID VALERIA CARRASCO BERNAL
Flashcards by ASTRID VALERIA CARRASCO BERNAL, updated more than 1 year ago
ASTRID VALERIA CARRASCO BERNAL
Created by ASTRID VALERIA CARRASCO BERNAL about 2 years ago
5
0

Resource summary

Question Answer
Submódulo III 2-3 Nombres: Astrid Valeria Carrasco Bernal
Modalidades del e-learnig Asincrónica: La comunicación asincrónica permite que el facilitador y el participante interactúen independientemente del lugar tiempo. Un curso autodirigido es un ejemplo de capacitación asincrónico debido a que el learning en línea se realiza en cualquier momento, ya que no existe una comunicación directa y en tiempo real entre el facilitador y el alumno.
Sincrónico: La comunicación sincrónica es una modalidad de aprendizaje en donde el facilitador y el alumno interactúan en tiempo real, es decir, es necesario que ambos estén presentes en un momento determinado, independientemente que se encuentren en espacios físicos diferentes. Componentes:La formación online debe tener tres componentes específicos para lograr la enseñanza independientemente del enfoque y modalidad que utilice. A continuación se explican cada uno de estos tres componentes del e-learning.
1. Tecnología: la formación online se desarrolla a través de Internet, esto implica la necesidad de aplicaciones informáticas:LMS (Learning Management System = Sistema de Gestión de Aprendizaje), LCMS (Learning Content Management System = Sistema de Gestión de Contenidos de Aprendizaje), Authoring Tool (Herramienta de Autor) 2. Personas el e-learning ha supuesto una serie de cambios en las funciones y perfiles de cada uno de los protagonistas que intervienen en el aprendizaje. Estos cambios serán más o menos aplicados en función del modelo pedagógico adoptado y de los recursos disponibles.
3. Contenidos: las necesidades más evidentes a la hora de realizar una acción formativa mediante una metodología de formación online es la de disponer de unos contenidos enfocados a las características de este medio. La capacitación virtual es un método de enseñanza el cual le brinda ventajas y beneficios tanto a la persona que se capacita, cómo la empresa o institución que la contrata.
La formación online es un sistema de aprendizaje que puede realizarse desde cualquier dispositivo con acceso a Internet. El e-learning es una herramienta que busca facilitar la experiencia de capacitación, permitiendo establecer procesos de enseñanzas para formar y desarrollar al personal.
Gracias a la metodología e-learning se desplazan los contenidos, no las personas El e-learning es una modalidad de capaci- tación por medio de Internet en la cual se emplean diversos recursos multimedia, tales como: videos, audios, gráficos, inte ractivos y textos.
Show full summary Hide full summary

Similar

Diapositivas de Topología de Redes
lisi_98
Elementos que conforman a google chrome
juan carlos hernandez morales
Construcción de software
CRHISTIAN SUAREZ
Sistema de Gestor de Base de Datos MongoDB
Edwin Herlop
TRABAJO DE TOPOLOGÍA DE REDES
lisi_98
Arquitecturas de Sistemas Distribuidos
Edisson Reinozo
terminologia basica de informatica
LESLY GUADALUPE MEJIA SOTO
Cloud Data Integration Specialist Certification
James McLean
Mapas mentales con ExamTime
Nazareth Olivo
INFORMÁTICA - Periféricos de entrada y salida
Serna Izaoly