Competencias de un Ingeniero Industrial atractivas para el mercado

Description

Fichas interactivas que muestran las principales competencias que debe tener un ingeniero industrial en la actualidad, para incursionar en el mercado laboral.
Mafe Sucerquia
Flashcards by Mafe Sucerquia, updated more than 1 year ago
Mafe Sucerquia
Created by Mafe Sucerquia about 2 years ago
10
0

Resource summary

Question Answer
COMPETENCIAS QUE DEBE TENER UN INGENIERO INDUSTRIAL ACTUALMENTE. Hecho por María Fernanda Sucerquia ID 000372640 Ingeniería Industrial
LIDERAZGO Y TRABAJO EN EQUIPO La comunicación fluida y clara es esencial para aportar soluciones, para hacer más eficiente el trabajo de su equipo y para llevarlo a lograr los objetivos propuestos.
PROACTIVIDAD Se espera que un ingeniero tome acciones y proponga alternativas para la mejora de los procesos que se llevan a cabo en el día a día de una empresa siempre en busca de los mejores resultados.
CREATIVIDAD E INNOVACIÓN Las organización buscan mantenerse en el tiempo y esto se logra estando a la vanguardia de las necesidades del cliente, por tanto un ingeniero industrial siempre debe velar por proponer y ejecutar ideas tecnológicas que ofrezcan soluciones en función de un pensamiento humano que dirija.
RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS La agilidad y el ingenio para resolver un problema rápidamente es indispensable. los ingenieros deben tener alta capacidad resolutiva y desarrollar un instinto para encontrar soluciones eficientes y oportunas.
RESPONSABILIDAD Dar cumplimiento a las obligaciones y ser cuidadoso al tomar decisiones o al realizar algo. Significa cuidar de sí mismo, de los demás y el entorno, en respuesta a la confianza que depositan en nosotros. Cuando somos responsables.
COMPROMISO SOCIAL Contar con la visión y la voluntad para influir en la mejora de las condiciones de vida de las personas que lo rodean y cuidar que los procesos industriales que planee y dirija, no sólo cumplan con las expectativas comerciales de su empresa, sino que cuiden el bienestar de la comunidad.
ADAPTABILIDAD AL CAMBIO Vivimos en un mundo completamente dinámico, por tanto lo ideal es que tenga facilidad para adaptarse a nuevas herramientas y tecnologías que puedan optimizar la forma en la que realiza su trabajo y los resultados que obtiene al hacerlo, así como el gusto por generar conocimientos y métodos nuevos.
APRENDIZAJE AUTONOMO Debe reflejarse el interés por adquirir nuevos conocimientos y actualizarse constantemente sin necesidad de que sus superiores se los pidan directamente, puesto que esto habla de un interés personal por crecer y mejorar que es muy valioso al momento de contratar o promover a un candidato.
INTELIGENCIA EMOCIONAL Poder trabajar bajo presión sigue y seguirá siendo fundamental para cualquier puesto. Los profesionales deben lidiar con sus emociones de forma eficiente para actuar racionalmente en la toma de decisiones acertivas.
PENSAMIENTO ESTRATEGICO Para esto se necesita el panorama general, tanto de la empresa como del contexto (temporadas, clientes, tendencias, etc.). Dichas habilidades se suman al pensamiento analítico, a la pasión por las matemáticas y los procesos.
Show full summary Hide full summary

Similar

Diapositivas de Topología de Redes
lisi_98
Fase 5. Evaluar. Sustentar el diseño de modelo de propagación. MAPA DE RFID
Miller Suárez López
Mapas mentales con ExamTime
Nazareth Olivo
Esquemas
Ximena Barrera
Music and its most prominent types
Elina Sandoval
fichas de estudio
Guadalupe Reyes Soriano
Vertebrate animals
Eliana Sandoval
Bulbul rahidian, puntea, cerebelul – conformație externă, structură
T Adela
Tejidos básicos
Andrea Celedón
INTERPRETAR FUNCIONES Y ECUACIONES APLICADAS A LA ADMINISTRACIÓN
Danny Aguilar