IESS

katep1980
Flashcards by katep1980, updated more than 1 year ago
katep1980
Created by katep1980 over 5 years ago
3
0

Description

BENEFICIARIOS

Resource summary

Question Answer
INSTITUTO ECUATORIANO DE SEGURIDAD SOCIAL El IESS es una entidad, cuya organización y funcionamiento se fundamenta en los principios de solidaridad, obligatoriedad, universalidad, equidad, eficiencia, subsidiariedad y suficiencia. Se encarga de aplicar el Sistema del Seguro General Obligatorio que forma parte del sistema nacional de Seguridad Social.
LA SEGURIDAD SOCIAL OBLIGACIONES Obligatoriedad del deber de solicitar y el derecho de recibir la protección del Seguro General Obligatorio.
Auxilio obligatorio del Estado para robustecer las actividades de aseguramiento y complementar el financiamiento de las prestaciones que no pueden costearse totalmente con las aportaciones de los asegurados. Entrega oportuna de los servicios, las rentas y los demás beneficios del Seguro General Obligatorio, según el grado de deterioro de la capacidad para trabajar y la pérdida de ingreso del asegurado.
BENEFICIARIOS a. El trabajador en relación de dependencia; b. El trabajador autónomo; c. El profesional en libre ejercicio; d. El administrador o patrono de un negocio; e. El dueño de una empresa unipersonal; f. El menor trabajador independiente; y, g. Los demás asegurados obligados al régimen del Seguro General Obligatorio en virtud de leyes y decretos especiales.
OBLIGACIONES PATRONALES * DERECHO A LA SEGURIDAD SOCIAL ES IRRENUNCIABLE . * SERÁ RESPONSABLE DE LA PRESTACIÓN DE LAS CONTINGENCIAS DEL SEGURO UNIVERSAL OBLIGATORIO A SUS AFILIADOS. * PRESTACIONES DE LA SEGURIDAD SOCIAL SE FINANCIARÁN CON EL APORTE DE LAS PERSONAS ASEGURADAS EN RELACIÓN DE DEPENDENCIA Y DE SUS EMPLEADORES.
RESPONSABILIDAD PATRONAL EL SEGURO DE SALUD INDIVIDUAL Y FAMILIAR Y EN LOS SUBSIDIOS DE ESTE SEGURO • EN EL SEGURO DE INVALIDEZ, VEJEZ, Y MUERTE • EN EL AUXILIO DE FUNERALES • EL SEGURO DE CESANTIA • EN EL SEGURO RIESGOS DEL TRABAJO: ACCIDENTE DE TRABAJO O ENFERMEDAD PROFESIONAL
NOTICIAS LAS AMAS DE CASA QUE RECIBEN EL BONO SERÁN AFILIADAS
Para que se cumpla la meta del Gobierno de afiliar a 200 000 amas de casa hasta diciembre, cada día deberían inscribirse 2 128 personas. En los primeros 15 días, desde la habilitación del sistema de afiliación, la cifra ha sido inferior a lo esperado. Hay 3 668 afiliadas; es decir, 245 solicitudes diarias. En el Reglamento para la Afiliación de las Personas que realizan trabajo no remunerado del hogar no se habla de descuentos automáticos a los beneficiarios del bono. Lo que se establece en el artículo 5 es que debe ser voluntario y a quienes “soliciten” esa afiliación. Este contenido ha sido publicado originalmente por Diario EL COMERCIO en la siguiente dirección: http://www.elcomercio.com/actualidad/iess-afiliacion-amasdecasa-bonodesarrollohumano.html.
CONTROLES - Las autoridades verificarán que el empleador cumpla con la afiliación a sus trabajadores. - Los inspectores del Ministerio de trabajo visitarán las empresas. - Los empleadores que incumplan el pago serán sancionados.
Show full summary Hide full summary

Similar

Leyes que rigen el derecho laboral
Djakfar
SEGURIDAD SOCIAL
Elizabeth Ipiales
Prestaciones que otorga el seguro social
André Tinoco Rodríguez
Cell Structure
daniel.praecox
Using GoConqr to learn French
Sarah Egan
Periodic table - full deck of element symbols
Derek Cumberbatch
LINEA DEL TIEMPO DE LA EVOLUCION DEL MICROSCOPIO
Naitha Hernandez
Clasificacion de los Indicios
Valery Villa Lora
Conocimiento General de Aeronaves
vanesa medina
BASES EPISTEMOLÓGICAS
LAREN DOMINGUEZ
MAPA CONCEPTUAL DE POLITICAS PUBLICAS
Cristian Camilo Quintero Ramirez