Glosario de Aprendizaje en Red "Arturo Sandoval"

Description

ACT 5 "Fichas de Aprendizaje".
Arturo Sandoval
Flashcards by Arturo Sandoval, updated more than 1 year ago
Arturo Sandoval
Created by Arturo Sandoval over 1 year ago
2
0

Resource summary

Question Answer
Internet Internet es una red de computadoras interconectadas a nivel mundial en forma de tela de araña.
Web(WWW) World Wide Web. red informática mundial1​ es un sistema que funciona a través de Internet, por el cual se pueden transmitir diversos tipos de datos a través del Protocolo de Transferencia de Hipertextos o HTTP, que son los enlaces de la página web.
TIC Las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) engloban el conjunto de recursos necesarios para la agrupación, almacenamiento, procesamiento, transmisión y presentación de la información en una diversidad de formatos (texto, imagen y sonido).
TAC Tecnologías del Aprendizaje y del Conocimiento, tiene como objetivo establecer una relación entre la tecnología y el conocimiento adquirido a través de la tecnología.
TEP Tecnologías para el Empoderamiento y la Participación, los usuarios pueden acercarse y colaborar entre sí como creadores de contenidos generado por consumidores en una comunidad virtual.
WEB 1.0 La Web 1.0 se refiere a la primera etapa en la World Wide Web, compuesta por páginas estáticas conectadas por hipervínculos, sin contenido interactivo.
WEB 2.0 se utiliza para referirse a una nueva generación de sitios web que permiten a las personas colaborar y compartir información en línea de formas que antes no eran posibles. Este tipo de sitios web suelen considerarse interactivos, colaborativos o con contenidos generados por los usuarios.
WEB 3.0 es el tipo de internet más actual, cuyas características principales son la democratización y que basado en la tecnología de la web semántica.
WEB 4.0 La web 4.0 es como denominamos a la internet de las máquinas que entienden a los humanos y que aprenden cuanto más se usan (machine learning). Es La internet de los pequeños bots, de los agentes inteligentes que chatean cual humanos, de las casas inteligentes, de las smart cities, ...
Big Data Big Data es un término que describe el gran volumen de datos, tanto estructurados como no estructurados, que inundan los negocios cada día.
Cloud Computing Primer servicio empresarial en ofrecer aplicaciones de negocios en un sitio web, que acabó por ser llamado por el mercado computación en la nube, o cloud computing.
Consumer Una persona que compra cosas o usa servicios.
Producer Una persona que produce bienes y servicios.
Prosumer es un acrónimo formado por la fusión original de las palabras en inglés producer (productor) y consumer (consumidor).
E-Learning E-learning proviene del inglés y significa electronic learning. Este concepto hace referencia a todas las actividades formativas que se dan exclusivamente a través de un dispositivo conectado a la red, lo que se suele llamar como aprendizaje electrónico, teleformación, formación online o aprendizaje virtual.
B-Learning B-learning (en inglés, blended learning) es un enfoque de aprendizaje que combina la formación presencial impartida por un formador y las actividades de aprendizaje en línea.
T-Learning El T-learning es un nuevo concepto para entender el potencial de la televisión y el aprendizaje digital. Se trata de aplicar las funciones que esta otorga para aplicarlas en la enseñanza.
M-Learning El mobile learning en inglés, aprendizaje electrónico móvil o m-learning, es la estrategia educativa que aprovecha los contenidos de Internet a través de dispositivos electrónicos móviles, como tabletas o teléfonos.
Multimodalidad y Multientonrno Multimodalidad es el uso de variados sistemas semióticos para la construcción de significado y el diseño de productos o eventos semióticos en contextos específicos. Multientorno es un sistema operativo o programa que permite proveer servicio y procesamiento a múltiples usuarios simultáneamente.
Respuestas a los desafíos post pandemia Los desafíos principales son poner énfasis en la calidad de vida, valorar más el presente, educar para el ahora, educar para el cambio y generar un educando distinto cuyas características principales serían la flexibilidad, la inclinación hacia la democracia, la justicia y la seguridad.
PLE Un PLE es un entorno personal de aprendizaje, el acrónimo procede del inglés (Personal Learning Environment) es el conjunto de recursos, herramientas y personas con las que aprendemos, intercambiamos y compartimos información y experiencias.
LMS Un sistema de gestión de aprendizaje (Learning Management System, LMS) es un tipo de software o tecnología soportada en línea que permite crear, implementar y desarrollar un programa de entrenamiento o un proceso de aprendizaje específico.
Aprendizaje Inconcluso Aquellos estudiantes que no tuvieron la oportunidad de completar el aprendizaje que habrían completado en un año típico.
Aprendizaje Extendido Establece una base para el participante, se establece el por qué y el cómo se utiliza el aprendizaje y se proporciona soporte de aplicación para asegurar que las habilidades recién adquiridas y el conocimiento sea utilizado.
Show full summary Hide full summary

Similar

Network Protocols
Shannon Anderson-Rush
Materials (vocabulary)
Jesús García
Introduction to the Internet
Shannon Anderson-Rush
Construcción de software
CRHISTIAN SUAREZ
Tarea 1 - La Naturaleza de la Electricidad
Paula Andrea
El cambio de la web
Mancy Alejandra Perez Arango
INTERNET
FIDEL ANTONIO BE
Navegador de Internet (WEB)
emanuel.duran147
taller internet
Daniela Arce Tam