GoConqr has a new look! Let us know what you think.

Flashcards

Compuestos

Oscar Morales English 18 cards

Cards in this deck (18)

  1. 1—Es un material hecho de dos o más componentes diferentes que trabajan juntos para producir propiedades físicas y mecánicas superiores a las que tendrían los componentes individuales por separado.
  2. 2Tipos de enlaces de interfaces fibras y resinasEnlace covalente: Comparte electrones.
    Enclavamiento mecánico: Se enclava por la rugosidad de la superficie.
    interdifusión: Por difusión de cadenas moleculares de la fibra por la matriz.
  3. 3Fibras inorgánicasFibra de vidrio: Hecha de arena de sílice. Pros: alta resistencia a la tracción, aislante térmico, resistencia al impacto. Cons: Bajo módulo de elasticidad, Baja resistencia a la fatiga y alta dureza.
    Fibra de carbón: La más estructural, Pros: Alta resistencia a la fatiga y tracción, estabilidad dimensional. Cons: Alto costo, baja resistencia al impacto y delaminación.
    Fibra de aramida: Parafe y cloruro de tere. Pros: Alto modulo de tracción, impacto bala y amortiguación. Cons: Compresión, carga permanente, alto costo.
  4. 4Diferencias entre PAN, carbono y grafito.PAN: No son estructurales y resistente a la llama (300° C).
    Carbón: Resistente, módulo alto(1800°C).
    Grafito: Modulo muy alto, baja fuerza, alto coste, aplicaciones espaciales (3000°C).
  5. 5Presentaciones o arquitecturas de la fibrasMat: hilos continuos, cortados y velo
    Roving: Enbobinado
    Tows: Mechones (filamentos)
    Tejidos: Plain wave (Bien), Satin (chico), Twill (Grande) y Unidireccional.
  6. 6Características de las resinas: Poliester, Vinilester, Fenólica yPoliéster: Versátil y bajo coste.
    Vini: Industria quimica
    Feno: Fuego
    Epoxi: Estructural, resistente
  7. 7HDT tgHDT:Temperatura de distorsión por calor
    tg: Temperatura de transición del vidrio.
  8. 8Temperatura de curado de la resina epoxica20 a 80 °C
  9. 9ortotropico anisotropico isotropicoorto: diferentes en las 3 direc
    aniso: diferentes en diferentes direcc
    iso: mismas en las 3 direc
  10. 10matriz de rigidez y complaincematriz de rigides: relacion entre cargas aplicadas y deformaciones
    matriz de compliance: matriz inversa de la de rigidez deformaciones y tensiones.
  11. 11laminadocapas de tejidos en materiales compuestos
  12. 12fraccion volumetricaporcentaje de fibras que ocupa el material compuesto (60%) pero es(50-50)
  13. 13cómo se calcula el espeesor del material compuesto con el espesor de la preformat_comp=t_pref/RVF
  14. 14comportamiento de una membrana de un laminado en materiales compuestosse refiere a la respuesta del material bajo cargas que provocan tensiones y deformaciones principalmente en la dirección de las fibras.
    depende de la fraccion volumetrica, esta a corte y tension.
  15. 15criterios de fallavon mosises
    tsai wo
    hill
    tresca
    hill-tsai
  16. 16¿Porqué son importantes los esfuerzos interlaminares en materiales compuestos?por que es significativo para la resistencia, se refiere a las tensiones entre la fibra y matriz
  17. 17Qué es un análisis estructura en elemento finitoUn análisis estructural por elementos finitos es una técnica de modelado y simulación computacional utilizada para analizar el comportamiento de estructuras bajo diferentes condiciones de carga y restricciones. En este tipo de análisis, la estructura se divide en elementos pequeños, como triángulos o tetraedros, que se conectan entre sí en nodos. Estos elementos y nodos se utilizan para construir un modelo matemático de la estructura, que luego se resuelve para determinar las tensiones, deformaciones y desplazamientos en la estructura en respuesta a las cargas aplicadas.
  18. 18tolerancia al daño de fusiblepara que o se propaguen la daños por los esfuerzos que tiene un material compuesto

Information

Description
Flashcards on Compuestos, created by Oscar Morales on 03/05/2023.
Created by
Oscar Morales
Views
0
Rating

Feedback

What is it about?

What do you think of the new look?

How do you like it?