GLOSARIO

Description

GLOSARIO DE TERMINOLOGÍA DE RECURSOS DE INTERNET
MARIA TERESA FLORES - TIRADO
Flashcards by MARIA TERESA FLORES - TIRADO, updated 11 months ago
MARIA TERESA FLORES - TIRADO
Created by MARIA TERESA FLORES - TIRADO 12 months ago
3
0

Resource summary

Question Answer
Internet Red internacional de ordenadores que permite compartir información y recursos a los usuarios.
WWW Por sus siglas hace referencia a "Red informática mundial". Es un sistema interconectado de páginas web que permite compartir información a través de internet.
TIC Son las tecnologías de la información y la comunicación, es decir, el conjunto de recursos, herramientas, equipos, programas informáticos, aplicaciones, redes y medios; que permiten la compilación, procesamiento, almacenamiento, transmisión de información como: voz, datos, texto, imágenes, etc.
TAC Son las tecnologías que están enfocadas al servicio del aprendizaje y la adquisición de conocimientos.
TEP Las Tecnologías del Empoderamiento y la Participación son la implementación de la tecnología y la digitalización en el sistema educativo.
WEB 1.0 Primer generación de la web que se distingue por la digitalización de la información. Se crean las páginas informativas sin embargo no hay posibilidad de ser modificadas.
WEB 2.0 Segunda generación de la web, se distingue por la participación y creación del conocimiento colectivo. Los usuarios pueden interactuar proactivamente.
WEB 3.0 Tercera generación de la web, el usuario puede ser parte de la información y procesarla. Está relacionada con la web semántica, y su principal objetivo es democratizar el entorno digital.
WEB 4.0 En la cuarta generación de la web se le ofrecen soluciones al usuario, como diseñar o crear plataformas, productos y servicios (inteligencia artificial, etc)
Big data Son datos a gran escala que son procesados con herramientas tecnológicas con la finalidad de encontrar patrones y ajustar procesos.
Cloud computing Es una tecnología que permite acceso remoto a softwares, almacenamiento de archivos y procesamiento de datos por medio de Internet.
Consumer Son los consumidores online, es decir, aquellos que realizan compras de manera habitual a través de la web.
Producer Por su traducción al español "productor en línea", es quien supervisa la creación de contenido para sitios web y otras propiedades en línea.
Prosumer El término se refiere a un consumidor exigente, este es capaz de evaluar los pros y contras de un producto antes de tomar la decisión de compra.
E-learning Se refiere al aprendizaje electrónico: Requiere internet, plataforma, herramientas tecnológicas, los alumnos estudian de manera autónoma.
B-learning Se refiere al aprendizaje mezclado: Requiere internet, plataforma, herramientas tecnológicas, los alumnos estudian de manera guiada.
M-learning Es el aprendizaje que se obtiene a través de un dispositivo móvil. Requiere internet, plataformas y recursos digitales responsivos, los alumnos estudian de forma independiente.
T-learning Es el aprendizaje que se obtiene por televisión interactiva. Requiere internet, softwares especiales y apoya programas de educación a distancia.
LSM Son entornos de gestión del aprendizaje virtual, pueden ser plataformas para la impartición de cursos en línea, plataformas gratuitas o por pago de licencias, herramientas de gestión escolar, comunicación, colaboración y publicación de contenido.
PLE Son entornos personales de aprendizaje donde cada alumno construye de manera digital los recursos, programas, herramientas digitales y sistemas donde aprende a través de la red.
Multimodalidad Es un sistema de educación de carácter mixto, en el que se combinan diferentes formas de mediación entre los alumnos y los objetos de conocimiento y se crean ambientes de aprendizajes variados y flexibles, según la necesidad.
Multientorno Son los entornos que permiten el aprendizaje en distintos espacios, virtuales y presenciales.
Aprendizaje inconcluso Es aquel en donde los estudiantes no tuvieron la oportunidad de completar el aprendizaje que habrían completado en un año, un ejemplo es lo que sucedió durante la Pandemia.
Aprendizaje extendido Son programas de aprendizaje antes o después del horario de clases, durante el verano y entre periodos vacacionales que se enfocan en desarrollar las necesidades e intereses socio emocionales y físicos de los alumnos mediantes experiencias prácticas y atractivas de aprendizaje.
Show full summary Hide full summary

Similar

Network Protocols
Shannon Anderson-Rush
diapositivas constructivismo
Katita Salgado
Introduction to the Internet
Shannon Anderson-Rush
Introducción a Desarrollo de Habilidades de Pensamiento (DHP)
Sebastian Moreno Rodriguez
Pedagogía general para la enseñanza de las ciencias
Leonardo Ibañez Calvo
8º - Internet and Ethical use of Technology
Julian Perez
Edgar Zepeda-Glosario
EDGAR ISAAC ZEPEDA LOZANO
Historia de la Web
Trino Alfonso Fonseca Solano
WorldWideWeb (WWW)
Aura Botina
Web Development
Ljudmila Bobir