Competencias de un Profesional para la Ingenieria de Sistemas

Description

Competencias de un Profesional para la Ingenieria de Sistemas por Julian Andres Rodriguez Jimenez
Julian Andres Rodriguez Jimenez
Flashcards by Julian Andres Rodriguez Jimenez, updated 9 months ago
Julian Andres Rodriguez Jimenez
Created by Julian Andres Rodriguez Jimenez 9 months ago
1
0

Resource summary

Question Answer
Competencia Técnica Dominio profundo de las tecnologías, herramientas y lenguajes usados en la Ingeniería de Sistemas. Habilidades clave: ● Programación en varios lenguajes. ● Conocimiento en bases de datos. ● Experiencia en desarrollo de software y arquitectura de sistemas. ● Familiaridad con sistemas operativos y redes.
Competencia en Resolución de Problemas Capacidad para identificar y abordar problemas complejos de manera estructurada y creativa. Habilidades clave: ● Análisis de problemas para identificar causas raíz. ● Diseño de soluciones efectivas y eficientes. ● Pensamiento lógico y habilidades matemáticas. ● Uso de metodologías como resolución de problemas algorítmicos.
Competencia en Trabajo en Equipo Habilidad para colaborar y comunicarse de manera efectiva en equipos multidisciplinarios. Habilidades clave: ● Comunicación clara y concisa. ● Escucha activa y empatía hacia los compañeros de equipo. ● Colaboración en proyectos grupales. ● Gestión de conflictos y toma de decisiones en equipo.
Competencia en Aprendizaje Continuo Disposición y capacidad para mantenerse actualizado en un campo en constante evolución. Habilidades clave: ● Búsqueda y evaluación de información relevante. ● Adaptación a nuevas tecnologías y enfoques. ● Participación en cursos, talleres y comunidades de aprendizaje. ● Actitud de curiosidad y apertura hacia el aprendizaje constante.
Competencia en Pensamiento Analítico Habilidad para descomponer problemas complejos en componentes más pequeños y comprender sus interacciones. Habilidades clave: ● Identificación de patrones y tendencias en datos. ● Uso de técnicas de análisis y visualización de datos. ● Toma de decisiones basada en datos y evidencia. ● Resolución de problemas mediante enfoque estructurado.
Competencia en Comunicación Técnica Capacidad para transmitir información técnica de manera clara y comprensible a diferentes audiencias. Habilidades clave: ● Redacción de documentación técnica. ● Explicación de conceptos complejos a no técnicos. ● Presentaciones efectivas de proyectos y soluciones. ● Uso de herramientas de comunicación visual y diagramas.
Show full summary Hide full summary

Similar

Construcción de software
CRHISTIAN SUAREZ
Diapositivas de Topología de Redes
lisi_98
Elementos que conforman a google chrome
juan carlos hernandez morales
Sistema de Gestor de Base de Datos MongoDB
Edwin Herlop
TRABAJO DE TOPOLOGÍA DE REDES
lisi_98
Fase 5. Evaluar. Sustentar el diseño de modelo de propagación. MAPA DE RFID
Miller Suárez López
Arquitecturas de Sistemas Distribuidos
Edisson Reinozo
Tarea Modulo Vinculacion Laboral
Santiago Leonardo Hernandez Beltran
CALIDAD DE LOS SISTEMAS DE INFORMACIÓN
Luisa 뤼사
Gerson Guevara - Tipos de redes
gogbac