electronica automotriz

Resource summary

Question Answer
la electricidad y la materia La corriente eléctrica es el resultado del movimiento de los electrones a través de los materiales conductores.
corriente continua La corriente continua (CC) es la corriente eléctrica que fluye de forma constante en una dirección.
corriente alterna tipo de corriente eléctrica más empleado domésticamente, caracterizado por oscilar de manera regular y cíclica en su magnitud y sentido.
Magnitudes Eléctricas Las magnitudes eléctricas básicas son en general, Voltaje o Diferencia de Potencial, Corriente y Resistencia.
ley de ohm La ley de Ohm se usa para determinar la relación entre tensión, corriente y resistencia en un circuito eléctrico.
Equipos de medición eléctrica Las mediciones eléctricas son los métodos, dispositivos y cálculos usados para medir cantidades eléctricas. La medición de cantidades eléctricas puede hacerse al medir parámetros eléctricos de un sistema. Usando transductores, propiedades físicas como la temperatura, presión, flujo, fuerza, y muchas otras pueden convertirse en señales eléctricas, que pueden ser convenientemente registradas y medidas.
voltímetro Para medir la tensión o voltaje se utiliza el voltímetro. Los cables que salen del voltímetro se conectan en paralelo en los extremos del componente cuya tensión deseamos medir.
amperímetro Sirve para medir la intensidad de corriente que pasa por un circuito. Debe conectarse en serie de modo que todos los electrones tienen que pasar por el.
ohmímetro Un ohmímetro es un dispositivo que se utiliza para la medición, en un circuito, de la resistencia eléctrica. Como su nombre lo indica, el ohmímetro registra los ohmios.
multímetro es un instrumento eléctrico portátil capaz de medir directamente magnitudes eléctricas activas, como corrientes y potenciales (tensiones), o pasivas, como resistencias, capacidades y otras.
Show full summary Hide full summary

Similar

Tarea 1 - La Naturaleza de la Electricidad
Paula Andrea
EFECTOS FISIOLÓGICOS DE LA CORRIENTE EN EL CUERPO HUMANO
Luz Angela Rosales
"TRIADA ECOLOGICA"
Arely Reyes
¿Algún proceso vital involucra electricidad? | Actividad II - Física.
Joseline Paola Mar Fernández
Mapa mental de conceptos basicos de electricidad
safn68
Electrónica Automotriz
FRANCO MATEO CHURUCHUMBI CAMPUES
Generación de energía eléctrica
Luis Angel Velásquez
Protecciones eléctricas
Ernesto Tolocka
ELECTROMAGNETISMO
estrella jimenez
Examen de Electricidad
safn68
Electroterapia
Manoë Merlateau