Trabajo 7

aranza.jauregui
Flashcards by aranza.jauregui, updated more than 1 year ago
aranza.jauregui
Created by aranza.jauregui almost 5 years ago
19
0

Description

culturas de mexico
Tags

Resource summary

Question Answer
Acueducto Catedral
Un acueducto es un sistema o conjunto de sistemas acoplados que permite transportar agua en forma de flujo continuo desde un lugar en el que ésta es accesible en la naturaleza hasta un punto de consumo distante. El Acueducto de Morelia es el que se mantiene en mejor estado de conservación y el que tiene la mayor estructura original de los que quedan en México. Una Catedral es una gran iglesia. Se dice que en Morelia hay una gran catedral. La Catedral moreliana cuenta con una iluminación escénica de singular belleza colocada por la empresa que iluminó la Torre Eiffel de París. La Catedral de Morelia es la única de México que no está orientada hacia el Oriente, sino hacia el Norte. Mide 66.8 metros y las torres de la Catedral de Morelia se posicionan en el cuarto lugar de las más altas de México.
El Acueducto de Morelia es el que se mantiene en mejor estado de conservación y el que tiene la mayor estructura original de los que quedan en México. La Catedral moreliana está dedicada a la Transfiguración del Señor
El Acueducto estuvo en funcionamiento hasta 1910. Tiene una longitud cerca de 1700 metros y cuenta con 253 arcos que alcanzan una altura de casi 8 metros en su parte más elevada. Una de las características que hacen aún más especial a la Catedral moreliana es su monumental órgano tubular.
El acueducto se creó porque en el año de 1784 se derrumbó una parte del entonces Acueducto y la ciudad quedó sin suministro de agua potable. Entonces Fray Antonio de San Miguel, fue el que inició en, 1785, la construcción del actual acueducto resolviendo así la falta de agua en la ciudad y generando empleo. Mide 66.8 metros y las torres de la Catedral de Morelia se posicionan en el cuarto lugar de las más altas de México.
El primer acueducto de la ciudad se construyó en 1549 con una estructura de madera, tejamanil y troncos tallados como “canoas” que conducían el agua. Entre los tesoros que guarda la Catedral de Morelia están el Manifestador de plata estilo barroco del siglo XVIII, un Cristo de marfil, cuatro jarrones chinos traídos en la Nao de Manila en la época de la Nueva España, dos pinturas de Cabrera, etc.
Show full summary Hide full summary

Similar

México Entreguerras
Dani Carrasco
Antecedentes de la Independencia de México
Paola A. Hernand
Mexico XIX Century
Paola Vizcaino
LA CULTURA POPULAR
Mich M Pérez
Guerra Hispanoamericana
Karelise Astacio
Historia de la Educación en México
Anali García
Macroeconomía
Alberto Hernandez
Formación e Información Tributaria en México
Rodrigo Charnichart
Topology Flash Cards
Jack Willson
HS16A-2ndpartial
Josué L. S. Pére
Primera Guerra Mundial
Kiki Nylud