sífilis

Description

escuela cetys
Marieliza Preciado Sanchez
Flashcards by Marieliza Preciado Sanchez, updated more than 1 year ago
Marieliza Preciado Sanchez
Created by Marieliza Preciado Sanchez almost 8 years ago
16
0

Resource summary

Question Answer
Sífilis es una infección curable, causada por una bacteria llamada Treponema Pallidum
¿cómo afecta? La bacteria ingresa al cuerpo a través de las membranas mucosas o piel erosionada (roto o cortado). Una vez dentro del cuerpo, la sífilis entra en el torrente sanguíneo y se adhiere a las células, órganos dañinas a lo largo del tiempo.
Características La sífilis no tratada progresa por cuatro etapas. Cada etapa tiene sus propios signos y síntomas únicos: primaria, secundaria, latente, y terciaria (o tarde).
Transmisión La sífilis se transmite a través de contacto con la membrana mucosa durante el sexo oral, vaginal y anal. Puede ser transmitida aunque no haya penetración o intercambio de fluidos.
Síntomas etapa primaria los primeros 10 a 90 días después de haber tenido relaciones sexuales sin usar protección con una persona infectada, aparece una lesión (llaga o ampolla) en el área genital (pene o vagina) que se llama chancro.
Síntomas etapa secundaria aproximadamente de 3 a 6 semanas después de la aparición del chancro, la enfermedad vuelve aparecer como un salpullido en las palmas de las manos, en la planta de los pies u otras partes del cuerpo.
Síntomas en la etapa latente Puede durar de 2 años a 30+ años después de la infección y es definida como la etapa sin señales ni síntomas. La prueba de sangre es casi siempre positiva y es así como se descubre la enfermedad.
Síntomas etapa terciara Los síntomas en la etapa terciaria pueden ocurrir de los 2 a los 30+ años de la infección. Pequeños tumores pueden desarrollarse en la piel, huesos o cualquier otro órgano del cuerpo. Complicaciones del corazón y vasos sanguíneos .Desordenes crónicos del sistema nervioso.
Diagnóstico Un médico puede decir si tienes la sífilis con una prueba de sangre o sacando fluido de las lesiones.
Tratamiento En cualquier etapa de la enfermedad, la penicilina puede curar (quitar) la sífilis, pero el daño que ocurre en las últimas etapas no se puede deshacer (quitar).
Show full summary Hide full summary

Similar

HCU (Histeria Colectiva Universal)
Luis de la Pinta
Salud Sexual y Reproductiva (SSR)
José Guillén8332
Memorama sexualidad
JONATHAN RAMIREZ4597
Ejercicio sexual
Martha Ronquillo
Salud y educación física
Cristian Moreno
Evaluación Diagnostica de la Educación Sexual
Karina Preciado
Enfermedades mentales
kmilot97
CÁNCER
maca_navarro97
Lineas de Accion
Jhenie Kharo
PRINCIPIOS DE ACCIÒN DEL ESTADO PARA TRABAJAR EL SSR
jhonny kechu dbz