Clamidia

Description

Clamidia, causas y sintomas
aimee cebreros
Flashcards by aimee cebreros, updated more than 1 year ago
aimee cebreros
Created by aimee cebreros almost 8 years ago
45
0

Resource summary

Question Answer
Clamidia Es una infección causada por la bacteria Clamidia trachomatis que se transmite con mayor frecuencia a través del contacto sexual.
Causas 1. Tiene relaciones sexuales sin usar un condón masculino o femenino. 2. Tiene más de una pareja sexual. 3. Consume drogas o alcohol y luego tiene relaciones sexuales.
Síntomas: Mujeres Sensación de ardor al orinar Relación sexual dolorosa Dolor o secreción rectal Síntomas de enfermedad inflamatoria pélvica (EIP), salpingitis (inflamación de las trompas de Falopio) o inflamación del hígado similar a la hepatitis Flujo vaginal o sangrado después de la relación sexual
Sintomas: Hombres 1. Sensación de ardor al orinar 2. Secreción del pene o del recto 3. Dolor o sensibilidad en los testículos 4. Dolor o secreción rectal
Pruebas y exámenes El médico tomará una muestra para cultivo o realizará un examen llamado PCR. El cultivo se recoge durante un examen pélvico en las mujeres o de la punta del pene o del recto en los hombres.
Tratamiento El tratamiento habitual para la clamidia es con antibióticos. Los compañeros sexuales deben recibir tratamiento para prevenir la transmisión de la infección una y otra vez. Una persona puede resultar infectada con clamidia muchas veces.
Expectativas (pronóstico) El tratamiento con antibióticos casi siempre funciona si usted y su pareja se toman los medicamentos según las indicaciones. Si la clamidia se propaga al útero, puede ocasionar cicatrización y dificultar el hecho de quedar embarazada.
Cuándo contactar a un profesional médico Consulte con el médico si tiene síntomas de clamidia. Dado que muchas personas con clamidia pueden no presentar síntomas, los adultos sexualmente activos deben hacerse exámenes periódicos para esta infección.
Show full summary Hide full summary

Similar

Sifilis
aimee cebreros
LINEA DEL TIEMPO DE LA EVOLUCION DEL MICROSCOPIO
valentina brizio
Línea del Tiempo: Géneros Literarios
divarosa
FOTOSINTESIS MAPA MENTAL
Adriana Estefania
LA RESPONSABILIDAD EN MI PROYECTO DE VIDA
daylen castillo
Elementos de las artes plasticas
Luisannys gomez
Salud Sexual y Reproductiva (SSR)
José Guillén8332
DEMOCRACIA COMO FORMA DE GOBIERNO
gabrielaetcheniq
MARCO TEÓRICO
Isaac Rosas
Memorama sexualidad
JONATHAN RAMIREZ4597
Cuestionario de que es el comportamiento organizacional
tcrz1993